España
Inglaterra
¡España vuelve a tocar el cielo! La selección española de Luis de la Fuente consiguió la cuarta Eurocopa para nuestro país tras ganar una Final muy dura ante Inglaterra. Los goles de Nico Williams y de Mikel Oyarzabal al final nos dieron la victoria en un partido impecable. Así vivimos la Final de la Eurocopa frente a Inglaterra en ESTADIO Deportivo.
Unai Simón: 7
En el gol de Cole Palmer apenas pudo estirarse del todo. Un disparo muy potente y con muchas piernas de por medio. No arriesgó con los pies, que era lo más importante. Estuvo cuando se le necesitaba. Sin más.
Carvajal: 8
Fue de menos a más, secando por completo a Bellingham. Se nota que lo conocía bastante. Pero no solo las tuvo con el ‘10’, sino también con Luke Shaw. Un puñal en ese lateral, siendo el mejor defensa del mundo en este momento. Incombustible. ¿Balón de oro?
Le Normand: 7
El hombre del tackle. Impecable el central ante las amenazas de Bellingham y Foden. Con Harry Kane tuvo ayuda de Laporte. Por alto estuvo bastante bien. Tuvo que ser sustituido en el minuto 82 por lesión y Nacho entró por él. Muy buena Eurocopa.
Laporte: 7,5
Una gran salida de balón que hacía desatascar el juego de La Roja en más de una ocasión. Lo despejó todo, inmenso al corte. Ha despejado todas las dudas que había sobre él.
Cucurella: 9
¡Vaya Eurocopa! El lateral estuvo muy seguro, siempre encima del rival, obligando incluso a dejar la banda para incorporarse por el centro a un jugador como el del Arsenal. Tuvo también una gran ayuda de Nico Williams. Dio la asistencia que nos hizo levantar la cuarta. Enorme, histórico.
Rodri: 7
En su línea, aunque quizás con algo de menos libertad que en otros partidos. Simplemente su presencia iba a hacer intimidar a los ingleses, recuperando varios balones sobre Bellingham. Tuvo la mala fortuna de que al final de la primera mitad cayó sobre Laporte y se llevó la peor parte. Fue sustituido al descanso, siendo sustituido por Zubimendi. Final gris, pero MVP de la Eurocopa de forma merecida.
Fabián: 7,5
Mucho desgaste y aunque tuvo menos presencia que en otros partidos, también estuvo en su línea. Futbolista todoterreno de culto, vital para el juego de la selección española.
Dani Olmo: 9
Quizás algo más desaparecido en la segunda mitad por momentos, pero tiene esos destellos de cracks que hacen darle vida a la selección. Visiblemente cansado en los minutos finales y algo más escondido con la entrada de Oyarzabal. Pero si algo tuvo Dani es que salvó un gol en la línea en el último minuto de partido que vale también como un gol. Se celebró por todo lo alto, como si se hubiera marcado el tercero.
Nico Williams: 10
Un dolor de muelas para Kyle Walker. Una gran pesadilla y que ya forma parte de la historia de la selección española, de nuestra historia. Tenía que ser él el héroe de la Final.
Lamine Yamal: 9,5
¡Pero cómo puede ser tan descarado! Con 17 años recién cumplidos ha hecho temblar a toda la defensa de Inglaterra: filtrando balones, probando con disparos, asistiendo a su amigo Nico. Un recital de un futbolista tocado por una varita. Veremos mucho más de él.
Morata: 7,5
Un trabajo a la sombra. Si se llamase Benzema o cualquier otro delantero hubiera sido mirado por otros ojos. Increíble el desgaste físico del capitán, bajando muchos balones y recuperando otros tantos. Tuvo una al quedarse solo ante Pickford, pero no pudo picarla del todo bien. Gran partido, a pesar de las críticas durante todo el torneo.
Zubimendi: 7
Luis de la Fuente tuvo plena confianza en él para sustituir a Rodri y lo cierto es que apenas se notó la ausencia del MVP estuvo muy acertado. Incluso le dio algo de más dinamismo al juego del equipo.
Oyarzabal: 10
¡¡Ya es historia de España!! ¡El hombre de la Cuarta! Salió por Morata, siendo una apuesta personal de Luis de la Fuente, cuando incluso el capitán estaba jugando bien. Se desgastó y generó más oportunidades que él incluso, hasta el punto de marcar el gol de la victoria.
Nacho: 6,5
Salió por el lesionado Le Normand y estuvo contundente. No eran momentos para jugar con fuego. Solvente.
Mikel Merino: S.C.
Aun así, muy buena Eurocopa. Para el recuerdo el gol en cuartos de final frente a Alemania. Compromiso y calidad.
Luis de la Fuente: 10
*Luis de la Cuarta. El capitán de este barco. Un hombre educado, sereno, que vie el fútbol de una manera increíble. Cuando hace los cambios, nadie lee lo que necesita el partido mejor que él. Hoy su fútbol le dio la razón. Tuvo personalidad para sentar a Morata y apostar por Oyarzabal. Meritorio este título.