La Selección española aspira a grandes cotas en esta Eurocopa 2024. Dos victorias en los dos primeros partidos han disparado la ilusión en el cuartel general de la Selva Negra. Croacia e Italia ya han probado la medicina de Luis de la Fuente. Y es que 'La Roja' tiene el billete asegurado para los octavos de final a falta de un encuentro para cerrar la fase de grupos. Este próximo lunes (a partir de las 21.00 horas) se medirá a Albania en un duelo donde se esperan rotaciones. Uno de los jugadores destacados en el día de ayer fue Aymeric Laporte, que además debutaba en el torneo tras perderse el choque inaugural por problemas físicos.
El central de Al-Nassr jugaba su primer partido en la Euro como recambio de Nacho Fernández. El madridista sufrió molestias musculares y no pudo repetir titularidad, tal y como estaba previsto. Un hecho que impidió a Luis de la Fuente repetir el mismo once desde su llegada al cargo. Nunca ha alineado a los mismos jugadores y parece, que de momento, tampoco lo hará en el siguiente partido, donde se esperan rotaciones masivas para jugar ante Albania.
A pesar de haber realizado sólo dos entrenamientos, Aymeric Laporte cumplió con nota junto a Robin Le Normand en el eje de la zaga. Sus números desprenden cuatro despejes, una intercepción con éxito, un duelo ganado en el suelo y los dos que tuvo en el juego aéreo. Tuvo un 86% de acierto en el pase (73 de 85) y fue una pesadilla para la delantera italiana.
Recuperado de su sobrecarga, acabó el encuentro muy tocado, tal y como reconoció De la Fuente: "Ha terminado muy fatigado pero ha hecho un partido excepcional a un nivel altísimo dominando las fases de juego. Nos hace felices porque demuestra que tenemos jugadores para suplir cualquier contingencia". Incluso hubo amago de cambio cuando Dani Vivian calentó en la banda, pero finalmente su excompañero en el Athletic Club pudo concluir el envite.
El propio Laporte se mostró feliz al término del choque: "Una nueva victoria importante y la puerta de los octavos que se abre. Feliz de empezar la competición de la mejor manera. ¡Vamos!".
Con la ausencia confirmada de Rodri por sanción, la presencia de Nacho Fernández el lunes contra Albania está en el aire. De no llegar, Aymeric Laporte podría formar pareja de centrales junto a Vivian, ya que Le Normand descansará después de jugar los dos partidos iniciales.
El de Agen, afronta la Eurocopa con su futuro en el aire. Su continuidad en Arabia Saudí no está garantizada y su nombre está vinculado para regresar a LaLiga. En San Mamés suspiran por él y esperan verlo de vuelta cuanto antes. Jugar al lado de Dani Vivian puede ser un anticipo de lo que viene el curso próximo en el Athletic Club de Bilbao.