Laporte es uno de esos futbolistas que si la Selección española de Luis de la Fuente quiere llegar a las rondas finales de esta Eurocopa debe ser importante. El jugador hispano - francés ha estado entrenando al margen desde el pasado jueves y hasta este martes no se ha vuelto a reincorporar al grupo en la sesión de preparación.
Laporte, tal y como confirmó el propio Luis de la Fuente en los días previos al estreno en la Eurocopa, no estaba lesionado y era casi segura su disponibilidad para el encuentro ante Italia del próximo jueves.
Laporte no estuvo en el banquillo en el duelo frente a Croacia y no hizo demasiada falta debido a la cómoda victoria de la Selección española ante los croatas que trajo que no se echase de menos al central y continuar con la hoja de ruta marcada por fisios y médicos.
Laporte ha estado estos días entrenando al margen y en las partes abiertas a medios de comunicación no se le ha visto pero si ha podido trabajar sobre el césped hasta que este martes ya ha podido integrarse junto al resto del grupo.
El regreso a los entrenamientos junto al resto del grupo de Laporte es la mejor de las noticias que puede recibir Luis de la Fuente que de este modo ya tiene disponible a sus 4 centrales. Estos son: Nacho, Le Normand, Laporte y Dani Vivian. De este modo y tras la reaparición de Laporte en los entrenamientos junto al resto del grupo de la Selección española, el seleccionador española ya tiene al que es su central más habitual.
Por lo tanto, no sería descartable que Laporte pueda entrar en el once titular ante Italia aunque el papel de Nacho y Le Normand ante Croacia fue casi perfecto, demostrando que España tiene suficiente fondo de armario para afrontar cualquier tipo de inconveniente en forma de lesión o ausencia de otro tipo.
La última palabra la tiene Luis de la Fuente que como suele ser habitual, en la rueda de prensa previa al duelo ante Italia no dará demasiadas pistas sobre quiénes serán la pareja de centrales elegidas. Si España avanza rondas en la Eurocopa, la gestión de la plantilla por parte del seleccionador será vital para tenerlos a todos listos y disponibles para cuando Luis de la Fuente lo requiera.
Además, Morata también reapareció tras retirarse antes de tiempo en el encuentro ante Croacia. El jugador del Atlético de Madrid se entrenó este pasado lunes en el gimnasio y este martes estuvo junto al resto del grupo. Rodri también se ejercitó junto a sus compañeros tras 2 días en el que estuvo sometido a tratamiento fisioterapéutico por calambres sufridos el pasado sábado.