La Selección española de Luis de la Fuente se ha ganado el pase a octavos de forma brillante y en parte ha sido gracias a la contribución de jugadores como Lamine Yamal. El jugador del Barcelona, a sus casi 17 años ha asumido los galones de ser uno de los futbolistas más importantes para Luis de la Fuente.
Lamine Yamal habló desde la concentración con la Selección española para el diario Sport y explicó como está su participación en la Eurocopa, el cruce de octavos de final y su relación con Nico Williams entre otros temas.
Lamine Yamal en primer lugar habló sobre el rival de octavos, Georgia, selección con la que debutó: "Siempre recuerdas este partido de una manera muy especial y con muchas ganas. Sabemos que no será lo mismo que en la fase de clasificación de la Eurocopa que el domingo". Además, sobre el cuadro georgiano añadió que espera que sea más difícil que en la fase de clasificación: "Obviamente. Vemos en todas las selecciones que todos los partidos son parejos e igualados. Nosotros iremos con todo también".
Lamine Yamal no estará en los Juegos Olímpicos por lo que una vez que concluya la participación de la Selección española en la Eurocopa, tendrá vacaciones. El jugador lo explicó del siguiente modo: "Llevo una carga de minutos bastante grande para mi edad. He decidido esto porque lo primero que venía era la Eurocopa y quería centrarme al cien por cien en este torneo. No pensaba en lo siguiente". Y además espera poder estar en los próximos Juegos, que se celebrarán en Los Ángeles en 2028: "Tengo la suerte de ser joven y poder jugar los siguientes si el seleccionador decide convocarme. Ahora pienso únicamente en la Eurocopa".
Lamine Yamal explicó también cuál es el secreto para que la Selección juegue tan bien, el tipo de juego de LaLiga EA Sports: "Puede tener que ver que en la Liga española todos jugamos a lo mismo, a tener la pelota, tener el balón, al final cuando llegamos aquí es más fácil. El fútbol español siempre ha sido del toque. Estamos bien en el aspecto defensivo y ofensivo. Esto es lo que luego se ve en los partidos".
El buen ambiente en la Selección española también se ve reflejado entre Nico Williams y Lamine Yamal. El jugador del Barcelona habló sobre el buen rollo existente con el jugador del Athletic Club: "Sí, me llevo muy bien con Balde y en la primera convocatoria conocí a Nico y después somos muy buenos amigos". Además, explicó como su buena relación se ve reflejada en su buen entendimiento dentro del terreno de juego: "Nos llevamos muy bien, en el campo se nota también, que estamos muy juntos, que somos muy buenos amigos, es lo más importante para tener la conexión en el terreno de juego".
Por último, Lamine Yamal no escondió su ilusión por ser campeón de la Eurocopa, ahora y a cualquier edad: "Hombre, obviamente, todos los récords individuales están muy bien, pero ser campeón de Europa es un sueño con 16 años, con 20 o con 30, con los que tengas y ojalá".