Poco a poco se va acercando la hora. El gran momento. España y Alemania se verán las caras en cuartos de final de la Eurocopa 2024 el próximo viernes a las 18:00 horas en Stuttgart. Será un partido de mucho nivel, con duelos en los que saltarán chispas y con la voluntad de cerrar bocas en el bando contrario muy presentes tanto para alemanes como españoles. Las horas previas se están componiendo como momentos de bastante tensión, con algunos mensajes inapropiados y otros bastante coherentes que están siendo contraatacados y contestados por los principales protagonistas.
Uno de los focos de la polémica han sido las palabras de Jens Lehmann. El que en su momento fuese portero y leyenda del combinado teutón aprovechó su relevancia en el escaparate europeo para atacar con un desafortunado comentario a la Selección de Luis de la Fuente. Un discurso que además, ha despertado otra reacción. Y es que Toni Kroos, clave en su propio combinado, le ha desacreditado públicamente no entendiendo demasiado bien las corrientes que suele adoptar el ex guardameta con sus declaraciones.
Precisamente contra esto se ha levantado también Lamine Yamal. Y es que es el principal jugador al que se pueden dirigir las críticas del teutón por su corta edad. "Son pequeños inocentes", haciendo clara referencia a la falta de experiencia. Esto comentaba la joya española: "Yo creo que al final es su opinión, qué te va a decir, es Alemán. Quiere hablar bien de su selección. Demostraremos lo que somos en el campo. Más que ayudar a Alemania nos ayuda a nosotros. A veces es mejor no decir nada y demostrar lo que somos, a ver si somos pequeños inocentes".
En la entrevista que ha concedido a El Chiringuito también ha dejado claro que se lleva a las mil maravillas con su compañero: "Al final tenemos muchos gustos en común, el estilo de juego, las posiciones en el campo...". Aunque no les llega mucha información ya que están bastante aislado, sabe que está causando furor en España: "En la concentración estamos aislados de todo. Mis amigos me están diciendo cosas que te hacen imaginar al nivel que estamos llegando".
Incluso ha dejado una pequeña píldora de sus favoritismos. Unas palabras especiales para Leo Messi, pero su ídolo y quien merecía el precio de la entrada para él, era otro: "Yo siempre lo he dicho, Messi es el mejor de la historia, pero al que me gustaba ir a ver era a Neymar".