Cuando van apareciendo nuevos futbolistas jóvenes en el panorama europeo e internacional algo muy habitual es medir sus éxitos en función de los récords que vayan superando a medida que van disputando partidos, marcando goles y dando asistencias. Esta es exactamente la situación de Lamine Yamal. En pocos días cumple 17 años y está siendo el foco de todas las miradas en esta Eurocopa con su excelso rendimiento en el esquema de Luis de la Fuente. Debido a su corta edad, los récords que está batiendo están todos relacionados con la juventud y la precocidad de los mismos, aunque ha habido ocasiones en las que se ha quedado con las ganas. Ya le ha pasado esta temporada en Champions League donde todavía no ha anotado un sólo gol, aunque sí ha repartido 2 asistencias.
Con 16 años se le escapó la opción de ser el más joven en hacerlo y no quiere que le suceda lo mismo en el torneo que se está disputando en Alemania. Se enfrentará a Francia en las semifinales el próximo martes a las 21:00 horas. Un equipo complicado que si realmente destaca por algo es por el altísimo nivel defensivo que está teniendo. Ante esto, los nervios y la ansiedad por conseguir el récord podría, y esperemos que no, incrementar la ansiedad de un futbolista que si por algo también destaca es por no sucumbir a la presión ni a todo lo que llegue desde fuera del rectángulo de juego.
Lo primero para conseguir este hito era hacerse con la titularidad en una selección como la española. Algo muy difícil. Estando constantemente en el once tiene más oportunidades para generar desequilibrio y por tanto ocasiones de gol. Ya ha tenido muchas, pero el acierto que ha mostrado en algunas fases de la temporada lo está echando de menos en estos momentos. Eso sí, durante la preparación de la Eurocopa ya se hizo con el título de ser el debutante y el goleador más joven de la historia de 'La Roja', y el goleador más joven de todos los tiempos en cualquier partido de clasificación disputado en el fútbol europeo.
Son los datos mil veces mencionados y las palabras diez mil veces escritas, pero es que la temporada de Lamine Yamal no tiene nombre. Hasta ahora acumula 50 partidos disputados con casi 3.000 minutos en los que ha anotado 5 goles y repartido 10 asistencias.