Lamine Yamal y Jamal Musiala son las dos figuras emergentes en las Selecciones de Alemania y España. Tanto para Julian Nagelsmann como para Luis de la Fuente se componen como dos piezas clave a la hora de desarrollar el juego del equipo. Un equipo teutón que busca constantemente la profundidad por banda junto a Wirtz y un combinado nacional que ha ido variando su forma histórica de jugar desde el famoso 'Tiki Taka' a un juego directo y profundo con protagonismo por los costados con el joven jugador del Barça como puntal junto a Nico Williams.
Tal y como ha expuesto el prestigioso diario alemán BILD en un reportaje, se exponen los salarios que según esta fuente perciben ambos futbolistas de cara a un mayor conocimiento por parte de los aficionados de las estrellas a las que se encomiendan de cara a la Eurocopa. Ambos son descaradamente buenos en lo suyo, pero también descaradamente jóvenes. Lamine cumple 17 años durante la Eurocopa y Jamal Musiala tiene 21 años. Son edades con las que el 99% de personas están empezando a cobrar sus primeros sueldos o incluso siguen estudiando.
La primera temporada del teutón fue la 20/21 donde el Bayern lo fichó del Chelsea en edad juvenil, pero ya comenzaba a ganar unas cantidades interesantes. El diario germano apunta a que cosechó algo menos de un millón de euros. Algo que cambiaría radicalmente en marzo del año 2021 cuando firmó su primer contrato como profesional hasta 2026. Un acuerdo que le reportaría unos 25 millones de euros en diferentes etapas. Pero siguió jugando bien, dando un gran rendimiento y acaparando miradas, lo que le sirvió para volver a reajustar su contrato ganando 9 millones de euros anuales después del Mundial de Qatar.
¿Cada cuánto tiempo salen jugadores como Lamine Yamal? Sólo tiene 16 años, pero lo que aporta bien podría hacerlo alguien de 25 y con 2 balones de oro a sus espaldas. Es de los futbolistas más diferenciales del mundo y tan sólo se acaba de sacar el título de la ESO. Lo llamativo no es que entre las diferentes cláusulas de su contrato termine ganando unos 2,5 millones de euros anuales según BILD, que ya es un escándalo. Lo realmente importante es cómo se le valora en Barcelona. El pasado mes de octubre firmó su primer contrato como profesional cuya cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros.
Todo esto deja dos cosas claras. La primera es que a una edad tan corta y un gran importe económico (al que hay que sumarle los patrocinios) deben estar muy bien asesorados para asegurar un buen porvenir. Y la otra es que con el paso de los años, si siguen con este rendimiento deportivo, alcanzarán cifras históricas con nuevos contratos.