Tras despedirse del Real Madrid con la conquista de su sexta Champions, Toni Kroos tiene ante sí un último reto antes de colgar las botas. El centrocampista ha regresado a la selección germana para disputar la Eurocopa de su país y no duda cuando le preguntan quién será el campeón el próximo 14 de julio “¡Alemania!”.
Dependiendo de los que haga la ‘Mannschaft’ en el torneo que organiza, al mediocentro le quedan entre cuatro y ocho encuentros como futbolista en activo. “Soy muy consciente de ello. Pero eso no me pone en estado de alerta ni espero tener sudores fríos. La cuenta atrás ha comenzado y quiero afrontar estos últimos partidos de la misma manera que he podido afrontar los últimos partidos para el Real Madrid, es decir, con el mayor éxito posible”, ha asegurado al respecto el internacional en una entrevista con la revista Kicker.
Esta tranquilidad no quita que Kroos sienta también tristeza por ver cómo se acaba su exitosa carrera. “Sí, esos momentos existen y seguirán existiendo. Tengo claro que nunca desarrollaré tanto talento para nada en la vida como para jugar al fútbol”, explicó.
Pero lo que todos desean saber es qué hará una vez que acabe la Eurocopa. “Principalmente con mi familia”, señaló sobre este asunto, si bien también seguirá ligado al mundo del fútbol, anunciando de forma sorprendente que se mantendrá en la disciplina del club blanco para iniciar su carrera como técnico.
“Continuaré con el podcast junto a mi hermano Felix. Y trabajaré en la academia del Real Madrid. A partir de septiembre también comenzará la Icon League (competición que pondrá en marcha junto al popular streamer alemán Eligella.). Pero también está claro que no me voy a meter ahora en 18 proyectos para volver a estar tan ocupado como cuando era jugador activo”, sentenció.
A vueltas con su retirada, además, Kroos defendió que era el momento oportuno para ello. “Porque simplemente quiero ser recordado como el Toni Kroos de 34 años que al final jugó su mejor temporada para el Real Madrid. Lo he logrado. Considero un piropo que muchas personas piensen que el momento ha llegado demasiado pronto”, zanjó.
Por otro lado, el madridista no escondió que ser el futbolista alemán con más títulos de la historia es algo que le hace estar orgulloso. "Eso es muy importante para mí. Siempre quise ganar títulos. Desde que juego al fútbol, quería tener éxito. Cada título individual fue importante para mí, ganar la Champions fue el gran impulso antes de cada temporada. Haberlo logrado al final, supone mucho para mí", finalizó.