El Alemania - España del próximo viernes promete ser uno de los partidos más igualadas y eléctricos de esta Eurocopa 2024. Los anfitriones no están brillando en exceso y pasaron a cuartos de final después de eliminar a Dinamarca (2-0) en un duelo intenso y con polémica arbitral. Uno de los pesos pesados del combinado de Julian Nagelsmann es el lateral derecho Joshua Kimmich, jugador del Bayern Múnich. Este lunes, pasó por sala de prensa junto a David Raum para analizar el duelo que se avecina a la vuelta de la esquina.
Y Kimmich reta a la Selección española de Luis de la Fuente: "Creo que será un buen partido. Todo aficionado neutral seguro que está contento. No sé si España estaba contenta de encontrarse con nosotros en cuartos de final. Siempre esperas jugar partidos como este. España ha dado la impresión de ser el equipo más estable. Ganaron todos sus partidos con mucha confianza. Será difícil para ambos", recuerda.
Cuestionado por la goleada de 'La Roja' ante Georgia en ese duelo de octavos de final, el lateral germano alabó el nivel mostrado por los nuestros: "España jugó muy buenos partidos. También nosotros tuvimos partidos interesantes si se mira el torneo. Los españoles me parecieron los más estables, por lo que será un buen partido que todos los aficionados esperan. Si quieres ganar el torneo, no hay que evitar a España. Espero con ansiedad el partido".
Nico Williams y Lamine Yamal son dos de los jugadores de España más determinantes hasta la fecha. Su juventud y desparpajo no pasan desapercibidas en esta Euro y Kimmich los analiza: "Los dos juegan muy bien por fuera y será interesante, hay que buscar soluciones en equipo para pararlos. Queremos ganar a España, ese es totalmente nuestro objetivo".
El factor de jugar como local está ahí y el futbolista del Bayern lo recuerda: "Esperemos que la ventaja de jugar en casa también esté ahí. Al final será nuestra responsabilidad que la afición esté con nosotros".
Por su parte, David Raum, se deshizo en elogios hacia a Dani Olmo, compañero de equipo en el Leipzig: "Es muy buen amigo mío. Jugamos en el mismo sitio del campo en Leipzig. Disfruto jugando con él. Es difícil de detener, un jugador increíble. Pero encontraremos la manera", sentenció.
España y Alemania jugarán este viernes 5 de julio a las 18.00 horas en Sttutgart.