La Selección española avanza en la Eurocopa 2024 y ya espera a su rival para los octavos de final. El combinado nacional se medirá a Georgia tras la victoria del conjunto del este frente a Portugal. España cerró la fase de grupos con pleno de victorias y sin encajar ningún gol en contra. El fervor por la Selección española ha desatado la euforia en la afición por el equipo dirigido por Luis de la Fuente que ha acertado, de momento, en todas las decisiones que ha tomado. Khvicha Kvarastkhelia y Georgia desafían al seleccionador nacional que alerta de los peligros del rival de España para estos octavos de final. El equipo se mantiene tranquilo con Morata al frente. El delantero del Atlético de Madrid es el capitán de la selección española y cuenta con el apoyo de sus compañeros tras las críticas sufridas esta campaña por los aficionados. Joselu ha salido al frente para señalar a Morata y subrayar su labor como capitán dentro del vestuario.
Joselu, delantero de la Selección española, ha hablado en una entrevista concedida a EFE para dar la cara por Morata. El ariete, ex del Real Madrid, ha señalado el papel del capitán dentro del vestuario y sobre el campo. "Morata sería estrella mundial en otra selección", asegura. El delantero de 34 años ha asumido su rol de suplente en el combinado nacional y rema, junto al resto de jugadores, para traer la Eurocopa de vuelta a España. "Yo conozco a Morata desde hace muchísimos años y es un privilegio poder jugar con él. Creo que se le valora muy poco todo lo que ha hecho por su selección, sus números están al nivel del que seguramente en otra selección sea una estrella mundial, para nosotros lo es. Es un grandísimo capitán, persona, amigo, futbolista como demuestra en el día a día y da la sensación de que tiene que hacer 40 o 50 goles por temporada para que se le valore más.. Desde dentro puede asegurar que es un líder que nos está llevando por el camino correcto", señala Joselu.
Joselu también tuvo tiempo para hablar sobre el partido de octavos de final frente a Georgia. Todo el mundo da por favorita a España y la presión crece dentro del conjunto de Luis de la Fuente. El atacante resta importancia a lo que se diga en el exterior de la concentración y subraya lo mentalizada que se encuentra la plantilla para este encuentro. "Hemos hecho un fútbol muy bueno, con momentos menos vistosos que otros, pero nuestra idea es la que es y seguiremos a muerte con ella. Ahora vienen los partidos de verdad y vamos a intentar con nuestra filosofía y nuestras armas ganar el máximo número de partidos posibles. Ahora la gente se mentaliza mucho más porque sabe que si pierde se va a casa y la Eurocopa va a ser muy jodida", destaca.