Comenzó con un tremendo suspiro al sentarse, como diciendo, "Vamos allá". Joselu Mato sabía que iba a tener que hacer frente a preguntas sobre su situación tras la salida del Real Madrid camino a Catar mientras que llegaban de una forma más tardía las cuestiones sobre la Eurocopa. Y como no podía ser de otra forma, terminaron llegando. El máximo protagonista fue su ex compañero de equipo, Toni Kroos, que será clave en el partido de este viernes entre España y Alemania en cuartos de final y al que el delantero ha dejado claro que quiere retirar sí o sí.
Si Alemania cae ante los de Luis de la Fuente se consumará la retirada del centrocampista alemán como jugador de fútbol profesional. Esto dijo Joselu al respecto: "Es un partido especial porque son unos cuartos de final contra una gran selección. Ha sido un placer para mí jugar con él. Refleja todos los valores que tiene el Real Madrid, he recibido muchos consejos de él y es fundamental para la selección alemana. Hay que tener mucho ojo con él el viernes".
"Sabemos de las condiciones que tiene Toni. Es un jugador fundamental, pero no nos podemos centrar sólo en él. Tienen una selección muy peligrosa a nivel ofensivo. Habrá que tener un ojo especial con él para que Alemania no haga su juego", concluía sobre el centrocampista alemán.
Quizá, Joselu se encuentra en el mejor momento de su carrera. Al menos, él está disfrutando y aplicando todo lo que ha ido aprendiendo con los años: "La verdad en el momento en el que estoy ahora, disfruto de cada día. No es fácil llegar al Madrid con 33 años y hacer lo que hemos hecho ni estar en la lista de una Eurocopa con la Selección. A todo hay que darle valor. Todo llega y estoy muy contento de todo lo que he disfrutado y he aprendido durante mi carrera. El camino no es fácil".
"El viernes será un partido especial porque mi madre iba a ese campo a ver partidos del Stuttgart. Hablando con mi madre y con mi hermana les vienen muchos recuerdos. Será un partido especial también para ellas. Yo cuando volví no tenía ni tres años, pero me transmitieron el respeto y el orden que hay en este país, y luego lo he vivido en mis propias carnes", destacó.