La Eurocopa de Portugal sigue latiendo con fuerza. El combinado que dirige el español Roberto Martínez ya está en cuartos de final después de eliminar a una combativa Eslovenia en la tanda de penaltis. No hubo goles. Ni en los 90 minutos, ni en la prórroga. Y eso que Cristiano Ronaldo acabó llorando por fallar una pena máxima en el periodo de desempate. Pero lo más significativo de los portugueses está en la figura de Joao Félix. El mediapunta no tiene la confianza del técnico y se quedó sin jugar un sólo minuto en octavos de final.
Ni habiendo prórroga y media hora más salió al terreno de juego Joao Félix. El exjugador del FC Barcelona afrontaba la Eurocopa de Alemania con la ilusión de ser una pieza importante en el equipo. Pero lo cierto es que hasta la fecha sólo jugó el tercer partido de la fase de grupos cuando su selección ya estaba clasificada. Disputó el encuentro completo frente a Georgia, que encima los lusos perdieron por dos goles a cero. Y no se le vio inquietar la meta de Mamardashvili.
Portugal tuvo que sudar tinta china para dejar por el camino a la Eslovenia de Jan Oblak. El meta del Atlético de Madrid fue el mejor de los suyos y, aparte de hacer llorar a Cristiano Ronaldo al detener un penalti en la prórroga, tuvo varias intervenciones de mérito. Roberto Martínez llegó a realizar hasta cuatro sustituciones en el duelo. Diogo Jota y Francisco Conceiçao salieron en la segunda mitad, mientras que Nelson Semedo y Ruben Neves lo hicieron en la recta final de la prórroga. Pero ni rastro de Joao Félix.
El 'menino' llegó al estadio de Frankfurt confiado y esperando a tener minutos válidos en esta Eurocopa. El perfil de la UEFA en redes sociales captó al futbolista a su llegada al campo y grabó su reacción al tanto que lograba Francia ante Bélgica. Casualmente, los galos serán el rival de Portugal en cuartos de final. Eso será el viernes a partir de las 21.00 horas.
La temporada de Joao Félix no ha sido buena. Año en blanco con el Barça en cuanto a títulos y un rendimiento que se evaporó con el paso de los meses. Jugó un total de 44 partidos entre todas las competiciones en los que anotó diez goles. Sin embargo, poco a poco, fue desapareciendo de las alineaciones de Xavi Hernández.
Hace unos días, el conjunto culé lo despedía en sus redes sociales y el portugués regresa al Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2029. No cuenta para Diego Simeone y tendrá que hacer las maletas nuevamente. Este martes contamos en ESTADIO Deportivo que el Benfica se postula como una posible solución a su problema. Allí despuntó y se hizo jugador de élite. Queda mucho verano y mercado por delante, pero Joao Félix continúa viviendo horas muy bajas.