João Félix no cuenta

El delantero portugués del FC Barcelona no ha disputado un sólo minuto con su selección en los partidos ante República Checa y Turquía

João Félix no cuenta
El crack portugués atiende a los medios en una rueda de prensa - Cordon Press
Manu ColchónManu Colchón 3 min lectura

La selección portuguesa de Roberto Martínez sigue avanzando con paso firme hacia un objetivo claro en esta Eurocopa 2024 y sin duda ya se compone como una de las principales candidatas tras sus dos buenas actuaciones en los dos primeros partidos. En la tarde de este sábado, le tocó a la Turquía de Arda Güler (que fue suplente) sucumbir ante el combinado luso. Aunque como en todos los acontecimientos, hay vencedores y vencidos. En el caso de Joao Félix para Portugal, no se encasilla dentro de los vencidos, pero de seguro que su situación no es la más cómoda que ha vivido en su carrera. Ya realizó declaraciones que hacían referencia a lo ilusionado que estaba con este torneo.

Pero si hay una palabra que debe rondar por la cabeza del jugador del Barça cedido por el Atlético de Madrid, esa es decepción. O incluso impotencia. Ya que ni ha disputado un sólo minutos en los dos partidos que llevan los portugueses en esta Eurocopa, ni tiene demasiada pinta de que vaya a hacerlo en los momentos importantes del torneo. Roberto Martínez ya ha demostrado que tiene en Pedro Neto, Joao Neves y Diogo Jota sus cambios predilectos en la zona de ataque.

#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:455896,455903,454546]]

Estuvo calentando durante varios minutos pero finalmente tuvo que volver a sentarse en el banquillo y ver como de momento pasa sin pena ni gloria por una competición en la que necesita hacerlo bien para revalorizarse. De hecho, es uno de los cuatro jugadores de campo de la selección lusa que aún no han sido empleados en esta Eurocopa, junto a Gonçalo Ramos, Danilo Pereira y Matheus Nunes, además de los porteros Rui Patricio y José Sa.

Un hilo de esperanza

El encuentro que le queda a Portugal en la fase de grupos es ante el rival más asequible, Georgia. De hecho, en la clasificación no se va a jugar nada pero su entrenador ha querido darle un hilo de esperanza a los jugadores que aún no han tenido minutos: "Hay muchos jugadores que merecen jugar en el vestuario", destacó a la vez que anunciaba cambios en el vestuario.

Se centran en Cristiano

Y es que el delantero del Al Nassr sobre el que bien hablaba Joao Félix antes del torneo se ha convertido en el máximo asistente histórico de la competición. Así hablaba su entrenador: "Hemos visto algo muy especial. Un gran delantero se mete mano a mano con el portero y busca una asistencia. Un ejemplo maravilloso. Debería mostrarse en las academias de todo Portugal. Cristiano y Pepe son grandes ejemplos para el mundo del fútbol".