Jesús Navas entrará este lunes en la historia de la Selección española al convertirse en el jugador con más años en disputar una fase final de la Eurocopa. El jugador del Sevilla, nacido en Los Palacios es una muestra clara de humildad y saber estar, tanto cuando ha tenido la llamada de España como cuando estuvo 5 años sin acudir a la cita con el combinado nacional, antes de que Luis Enrique volviese a contar con él.
Jesús Navas además estará en esta Eurocopa en un selecto club de jugadores veteranos que conforman, Pepe, Cristiano Ronaldo y Luka Modric, entrando en el once histórico de jugadores con más años en disputar una fase de grupos de la cita que se celebra cada 4 años. Jesús Navas atendió a Marca y el palaciego habló en las horas previas al duelo ante Albania, el último de la fase de grupos en la que España terminará líder pase lo que pase en el choque ante los de Sylvinho.
Jesús Navas respondió con naturalidad a la pregunta sobre si es consciente de que es una leyenda en la Selección: "La verdad es que para esas cosas soy muy tranquilo, una persona muy sencilla. Imagino que cuando termine todo seré consciente de lo que conseguido. Ahora lo único que quiero es disfrutar de cada momento". Navas también recordó como fue el momento de su debut con la Roja, allá por el 2009 con Vicente del Bosque como seleccionador y en el desaparecido Vicente Calderón: "La ilusión, que es la mima de ahora. Yo disfruto el fútbol al máximo. Fue un momento muy especial ponerme la camiseta de España. Siempre le estaré agradecido a Del Bosque por esa oportunidad".
Jesús Navas, a sus 39 años es el más veterano de la Selección y eso le sirve para aconsejar a 'niños' como Lamine Yamal y otros como Nico Williams: "Me preguntan que cómo hago para seguir con esas ganas e ilusión. Eso es lo que les quiero transmitir: que vivan esto como algo único, que no se guarden nada en trabajo y ganas", afirmó el jugador del Sevilla sobre que le dicen los más jóvenes de la Selección. A Lamine Yamal, con la proyección que tiene, Jesús Navas le aconseja: "Que tenga los pies en el suelo. Siempre. Humildad. Y que ser buena persona es clave para el éxito".
Jesús Navas, como lateral derecho sabe lo que es defender a Nico Williams en los entrenamientos de la Selección y narró como es 'sufrirlo' al tiempo que lo elogió: "Lo que veis: encarador, vertical, muy veloz... Nos da muchas cosas. Detener a jugadores con esa velocidad es muy difícil. Nico te encara siempre, no sabes el lado por el que te va a salir... Es muy grande que esté de nuestro lado".
Jesús Navas estuvo 5 años sin ir convocado con la Selección española y se perdió el Mundial de Brasil. El jugador hispalense recuerda ese momento. "Fue duro, complicado" confesó Navas. Además confesó cómo siempre que hay lista de la Selección española se pone nervioso: "Es verdad. Durante cinco años no iba. Pero en cada lista estaba pendiente. Siempre tenía la esperanza de ir. El hambre de conseguir cosas es lo que hace que hoy esté aquí".