Luis de la Fuente concedió una extensísima entrevista a 'El Partidazo de Cope' donde habló largo y tendido del encuentro contra Alemania y cómo logró superar el férreo partido que le planteó la selección germana, pero ya está centrado en el presente y ese lo ocupa Francia. Una Francia que tendrá a Mbappé como máxima amenaza aunque no esté en su mejor nivel.
"La gente tiene que saber que una máscara así limita bastante. Nosotros vivimos una situación similar con Le Normand, no respiraba con normalidad, se fatigaba mucho e incluso tuvo algunos problemas musculares. Limita, pero en cualquier caso Mbappé al 80% es mucho Mbappé. Aunque es cierto que todavía no se ha visto su mejor versión y tiene un potencial enorme", ha explicado el seleccionador.
España no podrá contar con Dani Carvajal como lateral derecho y será Jesús Navas el encargado de suplirle aunque el seleccionador no haya querido confirmarlo: "No es que confíe en Jesús Navas, es que Jesús Navas es el mejor. Tiene cuerda para rato, es un jugador fantástico y tengo total y absoluta confianza en él. Todavía no sé si jugará o no, pero está preparadísimo. Y Mbappé es un jugador que tiene facilidad para el desborde como también la tienen Dembélé o Barcola y eso se soluciona con ayudas y coberturas al compañero. Es la forma que se me ocurre ahora de intentar frenar a esos jugadores cuando tienen el balón. Y cuando lo tengamos, nosotros intentaremos beneficiarnos de su punto débil que puede ser esa fase defensiva".
Francia ya está ensayando los penaltis, ¿pero y España?: No he visto el vídeo pero es lógico que les parezca mal que se filtre un vídeo así. Nosotros entrenamos todo: faltas, penaltis... Trabajamos todo lo que pueda ser controlable dentro de un partido. Nosotros ya sabemos quiénes son los especialistas. Pero además de eso, el lanzador debe ser una persona templada. Conozco a todos los jugadores muy bien y suelo intuir cuando alguien está decidido a chutar un penalti y es algo que se nota rápidamente. Aunque sí es cierto que tenemos una relación de jugadores de los que llegados el momento tendremos que decidir cinco".
Morata sigue siendo intocable: "Me parece que es indiscutible por muchos motivos, tanto dentro como fuera del campo. El comportamiento de Álvaro es ejemplar, es un capitán con todas las letras y su aportación es importante dentro y fuera del campo".
Lamine también está preparado: "Lamine es un chaval de 16 años excepcional que todavía tiene que aprender mucho como es lógico. Pero para nada se enfadó pero hay que dosificar el físico y sobre todo las emociones que puede vivir un jugador como él de 16 años. Podría jugar contra Francia los 120 minutos perfectamente".
Por último, Luis de la Fuente respondió a un test personal donde volvió a poner de relieve su fe en el Cristo del Cachorro de Sevilla, del que siempre lleva una pulsera: "Me las han regalado diferentes personas (las pulseras), aunque llevo una que me regaló Paloma, que sí es especial, que es de 'El Cachorro'".