Inglaterra será el rival de España en la final de la Eurocopa tras imponerse a los Países Bajos en la segunda semifinal por 2-1 gracias a un gol de Watkins en el minuto 90 de encuentro. Cualquiera de las dos selecciones pudo llevarse el gato al agua en un disputado partido en el que ya se presagiaba la prórroga en el horizonte.
Al finalizar el partido, los jugadores ingleses se mostraron felices de llegar a la final y tener la opción de conquistar un título que ya acariciaron en 2021.
Watkins, el autor del gol que ha metido a Inglaterra en la final, analizaba el partido del domingo ante España. El delantero inglés no dudó en alabar las cualidades del equipo que entrena Luis de la Fuente: “Es un gran equipo, repleto de buenos futbolistas y con experiencia. Será el partido más importante de nuestras vidas. Vamos a disfrutar de esta gran victoria y el jueves empezaremos a pensar en la final ante los españoles”.
Watkins reconoció que la sensación tras marcar el gol que puede llevar a su selección a la gloria es indescriptible: “Fue la mejor temporada de mi carrera y algunos amigos me decían que si jugaba, marcaría. Anotar un gol para Inglaterra es increíble. Pero para marcar la diferencia tienes que estar en el campo”.
El delantero inglés señaló que no le ha resultado fácil llegar hasta este momento: “Nunca pensé que jugaría una Eurocopa con Inglaterra. Sólo me dediqué a trabajar cada día con mi club. Sé que para llegar aquí hace falta mucho trabajo, toda una temporada muy dura. Y ahora lo que intento es disfrutar cada momento”.
El centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, celebró el pase de Inglaterra a la final de la Eurocopa. "Ollie entró y ganó. Estamos muy agradecidos porque no sé si me quedaba media hora más. Estoy muy feliz por él. Entró y aprovechó su oportunidad. No podría estar más orgulloso. Todo el equipo está entusiasmado por él. Es el héroe y nos salvó".
Sobre la final, Bellingham reconoce el buen juego de España, pero avisa de que no hay nada decidido: "España ha jugado de maravilla. Ha estado muy bien, pero es un partido único y puede pasar cualquier cosa. Estoy seguro de que nos sentaremos, los analizaremos y haremos el análisis adecuado. Será interesante enfrentarlos de tú a tú".
Por último, el futbolista inglés se ha referido a las críticas recibidas por su selección durante el torneo: "Recibiremos críticas cuando no juguemos bien, pero es importante que construyamos esa resistencia y nos unamos para ganar estos partidos. Estos momentos son geniales, nos unen como equipo y como familia. Estos momentos nos unen más y ahora lo llevamos a la final".
Otro de los que habló tras el partido fue el delantero Harry Kane, quien se muestra feliz por llegar a una nueva final de la Eurocopa tras la derrota sufrida ante Italia en 2021. "Es un logro histórico. Estoy muy orgulloso de todos. De cada jugador, de cada miembro del equipo. Hacer lo que hemos hecho fuera de casa es realmente especial. Tenemos la sensación de que nos queda uno más y tenemos que hacerlo el sábado".
Sobre el gol del empate, Kane no tiene ninguna duda de que fue penalti: "Mi pie estaba colgando, así que definitivamente me atrapó. A veces lo logras, y a veces no. Me alegré de dar un paso adelante y ver que el balón entrara en el fondo de la red. Fue una sensación agradable, sin duda".
Respecto a la final contra España, el delantero inglés avisa de que será un partido difícil pero que están preparados para la batalla. "Otro partido increíblemente difícil. Un partido más para hacer historia. Eso es lo que nos emociona. Ha sido un viaje difícil, pero hay uno más. 90 minutos, 120, penaltis, lo que sea, estaremos allí. Estoy deseando que llegue", apuntó.