Inglaterra
Eslovenia
Inglaterra volvió a decepcionar una vez más en la Eurocopa 2024 después de empatar a cero contra una Eslovenia a la que le valió este resultado para conseguir su clasificación para los octavos de final gracias a ser una de las mejores terceras de grupo. Actuación pésima, lamentable, bochornosa y aburrida de la Inglaterra de Gareth Southgate que no hizo un buen juego y que apenas creó ocasiones de gol frente a una Eslovenia bien plantada en el terreno de juego. Inexplicable que una selección que en ataque cuenta con Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden, Bukayo Saya o Cole Palmer pueda jugar tan rematadamente mal al fútbol. El entrenador inglés no tiene crédito alguno si es que aún le quedaba algo.
El partido comenzó a un ritmo muy bajo con una Inglaterra inoperante y una Eslovenia bien plantada sobre el terreno de juego. A pesar de ello, no hubo ocasiones claras hasta el minuto 20 cuando se le anuló un gol a Inglaterra por claro fuera de juego de Foden en el arranque de una jugada que marcó Saka.
Pasaron los minutos y fue el propio Foden quien intentó asumir el protagonismo que le han pedido en anteriores partidos, pero la siguiente ocasión no llegó hasta el minuto 30 con un tiro blando de Kane, desde la frontal del área, que paró Oblak sin problemas. Hasta la recta final de la primera parte no inquietó Inglaterra de nuevo con un centro de Trippier que no lograron rematar ni Gallagher ni Kane.
Eslovenia, por su parte, estuvo bien plantada en el terreno de juego y se defendió bien sin renunciar a atacar cuando tuvo la oportunidad teniendo algún acercamiento al área inglesa. Así se llegó al descanso.
Movió al árbol en el descanso Gareth Southgate, entrenador de Inglaterra, que dio entrada a Mainoo por Gallagher en busca de mejorar ofensivamente a su equipo. Tuvo una mejora Inglaterra que dominó y encajonó en su área a Eslovenia, que no estaba acertada a la hora de salir al contragolpe, si bien es cierto que no tuvo ocasiones claras aunque sí acercamientos.
Hasta el minuto 75 hubo que esperar para ver ocasiones. Fue la primera jugada de peligro real de Inglaterra en la segunda parte que llegó por medio de Declan Rice que combinó para meterse en el área y rematar a la primera pero el balón se marchó muy desviado.
No pasó mucho más durante el partido a pesar de que Inglaterra lo intentó, pero sin tener ninguna oportunidad clara más allá de un disparo de Palmer, tras buena jugada, que detuvo Oblak. Al final empate a cero entre Inglaterra y Eslovenia.
Una igualada sin goles que le vale a los dos equipos para pasar a los octavos de final de la Eurocopa. Gracias al resultado en el otro partido del grupo, Dinamarca 0-0 Serbia, que deja a a Inglaterra primera del Grupo C, con malas sensaciones, y a Eslovenia, como una de las mejores cuatro terceras de grupo de la primera fase de la Eurocopa 2024.
Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guehi, Trippier (Alexander-Arnold 84'): Rice, Gallagher (Mainoo 46'); Saka (Palmer 71'), Bellingham, Foden (Gordon 89'9; y Kane.
Eslovenia: Oblak; Karnicnik, Drkusic, Bijol, Janza (Balkovec 90'); Stojanovic, Cerin, Elsnik, Mlakar (Stankovic 86'); Sesko (Ilicic 75') y Sporar (Celar 86').
Árbitro: Clément Turpin (Francia). Amonestó a los ingleses Trippier, Guehi y Foden; y a los eslovenos Janza y Bijol.
Goles: No hubo.
Incidencias: Partido entre Inglaterra y Eslovenia correspondiente a la jornada 3 del Grupo C de la Eurocopa 2024 que se disputó en el Rhein Energi de Colonia.