La Selección española de Luis de la Fuente es un equipo lleno de talentos jóvenes dispuestos a brillar durante la Eurocopa de Alemania 2024. Vienen de ganar hace justo un año la Liga de las Naciones y prometen ser una de los grandes conjuntos a partir del sábado 15, día del debut 'La Roja' ante Croacia. España quedó encuadrada dentro del grupo B, que también compartirá con Italia y Albania.
Dentro del combinado nacional destacan valores emergentes como Nico Williams, Pedri, Fermín López o Lamine Yamal. Jugadores imberbes que apuntan a ser estrellas en sus clubes y hacerse notar en la Eurocopa. Curiosa es la irrupción del talento blaugrana. Yamal sólo tiene 16 años y se convertirá en el jugador más joven en jugar una Eurocopa. El futbolista del FC Barcelona ha concedido una entrevista donde habla de sus referentes dentro del grupo. Y el principal es su compañero en la banda de ataque, Nico.
La perla del Barça destaca por su juego vertiginoso y fluido. Tiene dotes de gran futbolista y ya tiene la mente puesta única y exclusivamente en la Euro: "Disfruto cuando tenemos el balón, pero también en un partido abierto, de idas y vueltas. Obviamente a ningún extremo le gusta jugar contra un equipo encerrado y aquí en la selección me lo paso muy bien", comenta para Mundo Deportivo.
Puestos a elegir, ensalza el papel de Nico Williams y lo que aportan ambos al juego: "En la selección, cuando juego con Nico el otro equipo tiene que cerrar por su banda y también por la mía y ahí me lo paso mejor porque tengo más uno contra uno". Sobre encarar rivales, desvela: "Eso se lleva, le sale a uno mismo. Llevo toda la vida haciéndolo, desde pequeño que juego así. Eso no se puede trabajar", afirmó.
Lamine Yamal pasa de comparaciones. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo. Quiere ser él mismo: "No lo pienso mucho porque también eran otras épocas. Sobre todo intento enfocarme en el presente, en el ahora, que es la Eurocopa y centrarme en los partidos. Son comparaciones que hace la gente, pero yo intento ser yo, jugar a mi juego y que la gente me reconozca por mí, por ser Lamine", deja claro.
Acerca de lo que le pide Luis de la Fuente, Yamal manifestó: "Me pide lo que me piden en el Barça también. Que tenga cabeza, que no volvamos el partido loco, que lo pase bien y juegue como soy yo", dijo sobre el técnico nacional.
Echando la vista al primer partido ante los croatas, apuntó: "Será muy difícil. Croacia es un equipo que se hace muy fuerte en estas competiciones, un rival que tiene mucha experiencia, que sabe jugar. Espero, obviamente, la victoria, pero será muy complicado".
Por último, comentó que no cree en las vitolas de favorito y sí en el trabajo grupal para llegar a ser campeones: "Se dice que no tenemos a muchos jugadores que sean clase mundial en su posición, pero estas competiciones las gana el equipo que mejor juega. Como Argentina en el Mundial. Aquí depende que estés bien en los partidos que tengas", finalizó.