Italia, rival de España en el grupo B de la Eurocopa, ha recibido un palo en las últimas horas. El combinado transalpino ha perdido a uno de sus jugadores más importantes y no podrá ser parte de la selección dirigida por Spalletti. El defensa del Inter de Milán, Francesco Acerbi, pasará el lunes por el quirófano para operarse de una pubalgia. Uno de los equipos favoritos para llegar lejos como Italia no contará con un hombre importante en sus filas.
Tras conseguir matemáticamente el 'Scudetto' con su equipo, el zaguero había preferido descansar un tiempo con vistas a la Eurocopa de Alemania, aunque finalmente forzó para disputar los últimos dos partidos contra Lazio y Verona y recayó de sus molestias de pubalgia. Después de una nueva exploración médica, Acerbi será operado el lunes y a priori llegará para el inicio de la pretemporada de los nerazzurri, pero no para el torneo continental de naciones.
La presencia de Acerbi ya había sido cuestionada anteriormente, tras el escándalo vivido con Juan Jesus, que acusó al italiano de ofensas racistas aunque finalmente no tuvo consecuencias por "falta de pruebas". Finalmente, los problemas físicos han acabado por dejar fuera al ex de la Lazio, que este año sumó 38 presencias entre todas las competiciones, con especial importancia en la Serie A, que la ganó con holgura sobre el eterno rival, el AC Milán, y siendo importante.
Con esta baja significativa del veterano jugador de 36 años, Luciano Spalletti se queda con los Bastoni (Inter), Buongiorno (Torino), Calafiori (Bolonia), Scalvini (Atalanta) y Mancini (Roma) y ya han avisado a Federico Gatti, que podría sustituir a Acerbi, aunque por el momento el central de la Juve no está en la convocatoria de la selección. "Perdemos (con Acerbi) a un jugador experimentado que formaba parte del bloque defensivo del Inter donde todos se conocían bien", lamentó Spalletti en conferencia de prensa este viernes.
Ayer se concentraron en la ciudad deportiva de Coverciano para preparar la Eurocopa. El sustituto de Acerbi debería ser incluido de cara a los partidos amistosos contra Turquía, el 4 de junio en Bolonia, y frente a Bosnia-Herzegovina, el 9 de junio en Émpoli para continuar la puesta a punto de cara a la Eurocopa. Italia se medirá a España en la segunda jornada de la fase de grupos, el próximo 20 de junio a las 21.00 horas. Podría ser un partido decisivo para la primera plaza.