El seleccionador español, Luis de la Fuente, dio este lunes la lista de 29 convocados para la próxima Eurocopa de Alemania, una lista de la que acabarán cayéndose tres futbolistas. Como era de esperar, el entrenador riojano no se lleva a Alemania a Isco Alarcón, operado hace una semana de la fractura en su peroné izquierdo sufrida en el partido de Liga ante Las Palmas. El malagueño, uno de los mejores jugadores de la temporada en el campeonato doméstico, se quedó así sin opciones de ir a la Euro, aunque en el Debate de ED nos preguntamos si Isco hubiera tenido hueco en la lista de Luis de la Fuente.
Fernando Ruiz y José Antonio Rivero mostraron posturas encontradas ante la mencionada cuestión. "En mi opinión, Isco Alarcón sí que tenía sitio en la lista de 26 elegidos de Luis de La Fuente. Sobre todo por ese mismo motivo, porque finalmente ampliaron de 23 a 26, quizás en la de 23 lo tenía bastante complicado, pero con esas tres plazas más extra... Es un futbolista bastante válido, que en determinados momentos, según que partidos de la Selección, podría funcionar muy bien como desatascador. Quizás no como titular, porque De la Fuente tiene un bloque muy cerrado, pero sí como ese revulsivo para los últimos minutos y las segundas partes... Por rendimiento, valía, veteranía y experiencia, Isco sí era una opción muy válida y útil para España y Luis de la Fuente está próxima Eurocopa", explicó Ruiz, mientras que la opinión contraría la puso Rivero.
"Isco no tenía hueco en la Selección, más que por el propio Isco, por Luis de la Fuente, porque el seleccionado había acabado cediendo a las presiones populares e iba a convocar al costasoleño por esa presión. La temporada de Isco ha sido buena de principio a fin, por lo que si no lo ha llevado en convocatorias anteriores no hubiera sido fiel a su palabra llevándolo a la Eurocopa", argumentó José Antonio Rivero.
A sus 32 años, lo cierto es que este tenía todas las papeletas de ser el último tren de la Selección al que Isco se podía subir. Ahora el andaluz espera poder recuperarse bien para llegar al principio de la siguiente temporada con el Real Betis, donde esperan volver a ver al Isco que ha deslumbrado este curso, habiendo recuperado su mejor nivel, ese que no se vio en sus últimos años del Real Madrid ni, por supuesto, en su campaña con el Sevilla.