España e Inglaterra se medirán en una muy esperada final por ambas aficiones. El combinado español no pisaba una final de la Eurocopa desde el año 2012 cuando vencieron por 4-1 a Italia. Precisamente la 'azurra' es la protagonista de la final de la última edición del torneo continental cuando venció a Inglaterra en la tanda de penaltis. Los ingleses aterrizan de nuevo en la última ronda de la competición para redimirse de los errores que han condenado a los ingleses a lo largo de los años y que han hecho que los 'Three Lions' no toquen plata desde el mundial de 1966. Inglaterra jamás ha ganado la Eurocopa y ahora tendrán que vencer a la mejor selección del torneo si quieren romper su sequía. España es la gran favorita para alzarse con el título de campeona de Europa y los aficionados españoles, con los nervios en el cuerpo y con la emoción de volver a ver ganar a su selección, ya conocen la hora, el lugar y el día de la posible celebración de España.
España ya conoce la hora, el lugar y el día de la posible celebración si 'La Roja' conquista la Eurocopa. La fiesta española será el día 15 de julio a las 20:00 en Cibeles, Madrid. Así lo ha comunicado la vicealcaldesa de la capital española, María Inmaculada Sanz Otero en la mañana de jueves. "Nosotros estamos trabajando con la Federación en el emplazamiento de Cibeles de cara a esa celebración. Estamos trabajando con ellos en los últimos detalles. En esto siempre nos cuesta hablar, porque los clubes, en este caso también la selección, son reacios a hablar antes de que se jueguen los partidos, pero sí estamos trabajando con la Federación para acoger esa posible celebración", ha señalado la entidad pública madrileña. María Inmaculada Sanz Otero no ha desaprovechado la ocasión para mandar su apoyo a España y desear que la fiesta se de y que sea inolvidable para todo el pueblo español. "Esperemos que así se dé, que España gane, que lo podamos disfrutar y que se pueda hacer en el entorno de la Plaza de Cibeles", ha continuado la vicealcaldesa de Madrid.
De esta forma, la Selección española podrá disfrutar junto a los suyos de una celebración que podría ser histórica en números de asistencia y que recuerda a las míticas fiestas en torno a los jugadores en los años 2008, 2010 y 2012. España podría celebrar el título justo donde lo hace el conjunto blanco, lo que podría ser el sumun de la carrera de Nacho tras su despedida del Real Madrid.