La Eurocopa 2024 se encamina hacia sus momentos decisivos. Definidos los ocho mejores equipos del torneo, los cuartos de final se desarrollarán entre el viernes y el sábado. El partido estrella será el Alemania - España que se juega en la ciudad de Stuttgart. La Selección nacional llega invicta a este emparejamiento después de ganar los tres partidos de la fase de grupos (Croacia, Italia y Albania) y superar con comodidad a Georgia (1-4) en octavos de final. Ahora, espera la anfitriona y el choque comienza a calentarse con cruce de declaraciones de uno y otro lado. El último en hablar ha sido Ilkay Gundogan. El futbolista del FC Barcelona ha ahondado en las claves.
Mucho se espera el viernes entre dos selecciones llamadas a conseguir el título el próximo 14 de julio en Berlín. Pero lo cierto es que sólo una avanzará a las semifinales. Un partido parejo donde los pequeños detalles terminarán por definir el resultado. La confianza en la Selección española es máxima, pero también en los germanos. Sufrieron para derrotar a Dinamarca (2-0) en octavos, pero cuentan con el factor del público a su favor.
El capitán de la selección germana ha analizado este miércoles el choque ante ambas potencias y aseguró: "España y Alemania juegan el mejor fútbol de la Eurocopa". Sobre lo que espera ver en el terreno de juego, aportó: "Será sin duda un partido entre iguales. Creo que los dos equipos están jugando probablemente el mejor fútbol del torneo en estos momentos. Los dos queremos tener mucho el balón y se definen por mucha posesión", recuerda en una entrevista mantenida con la UEFA.
Preguntado dónde estará la clave del duelo, Gundogan lo tiene claro: "La clave estará en ver quién aguanta mejor el estar sin la posesión en los tramos que toque y quién no se deja llevar por el miedo, mantiene la calma y espera pacientemente el momento en el que recupere el balón", desgrana.
El jugador del Barça tendrá enfrente a su compañero Lamine Yamal. Sobre el joven extremo de 'La Roja', aportó: "Lo que hace tan especial a Lamine es que juega un fútbol fantástico a un nivel muy alto a sus 16 años. Cuando ves cómo juega y su nivel de madurez... da gusto verlo. Aún le queda camino por recorrer, pero hacer tantas cosas bien ya a los 16 años que es extraordinario".
También ensalzó el trabajo y nivel mostrado por Rodri Hernández, con el que coincidió en el Manchester City: "Está entre los dos o tres mejores centrocampistas defensivos del mundo, quizá incluso sea el mejor. Siempre puedes pasarle el balón, siempre lo pide, casi siempre toma la decisión correcta, y casi nunca pierde el balón. Es un jugador que todos los entrenadores y todos los equipos querrían tener en su equipo", señaló.
Por último, lanzó un aviso a España sobre el rendimiento alemán: "No hay razón para que no tengamos confianza. Tenemos un equipo muy bueno, estamos bien asentados, tenemos ideas y conceptos claros que ya hemos aplicado en el campo y que están funcionando muy bien hasta ahora".