Para la Selección Inglesa, el inicio de la Eurocopa marca un antes y un después en el sentir de todos los aficionados británicos, ya que da comienzo una oportunidad única para poder alzarse con un entorchado continental. Sorprendentemente, este torneo es la gran deuda pendiente de este país, ya que nunca ha conseguido levantarlo. El 14 de julio en el Olympiastadion de Berlin, que será la sede que albergue la final en la que esperan y desean estar los del combinado liderado por Southgate.
Una Eurocopa en la que la confección de la lista por parte del seleccionador se vio muy criticada, sobre todo en la parcela defensiva. Además, tuvo ausencias sonadas de última hora como Maguire o Grealish. Los rivales serán Dinamarca, Eslovenia y Serbia, en el grupo C. Es sin duda un inicio en el que no deberían pasar problemas para clasificarse a la siguiente ronda del torneo. Además, una caída en primeras instancias sería un varapalo tremendo para una selección que se antoja como la principal favorita junto a la Francia de Kylian Mbappé y a la anfitriona, Alemania.
Eslovenia - Dinamarca; 16 de junio a las 18:00 horas.Serbia - Inglaterra; 16 de junio a las 21:00 horas.
Eslovenia - Serbia; 20 de junio a las 15:00 horas.Dinamarca - Inglaterra; 20 de junio a las 18:00 horas.
Inglaterra - Eslovenia; 25 de junio a las 21:00 horas.Dinamarca - Serbia; 25 de junio a las 21:00 horas.
Hay pocos aficionados al fútbol que no introduzcan dentro de un 'top 3' favoritas para vencer en la Eurocopa a esta Inglaterra. Y es que hay demasiados elementos que la hacen ser temible ante cualquiera de los rivales a los que se enfrente. Primero por los nombres propios que atesora en todas sus líneas. Pickford inamovible en la portería, Walker haciendo daño por banda, Rice sosteniendo el medio del campo y dejando libertad, nada más y nada menos, que a Saka, Foden, Bellingham, Kane y algún que otro jugón más que puede entrar en las rotaciones.
Pero también por el gran nivel de juego que han demostrado en las últimas citas, componiéndose como un grupo apisonadora, que mezcla velocidad, físico, gol y buen trato de balón. A esto hay que sumarle la tristeza y sed de venganza que les genera la derrota que sufrieron en la última Euro en la final de Wembley.
Ojo con la selección danesa, que alberga jugadores interesantes y con renombre europeo como Joachim Andersen, Andreas Christensen, Christian Eriksen, o Rasmus Højlund y su gran explosión. Además, jugadores importantes como Oblak y Sesko por parte de Eslovenia y una Serbia que siempre es molesta en los duelos importantes, resultan un grupo bastante atractivo.