Sin duda alguna, Francia parte como una de las grandes favoritas en la Eurocopa de Alemania. Tras alcanzar la final del pasado Mundial de Qatar, en la que cayeron frente a la Argentina de Messi, los galos aspiran a levantar su tercer título continental, tras los conquistados en los años 1984 y 2000, debiendo superar para ello en primer lugar una fase de grupos donde sus rivales prometen ponérselo complicado.
Con Kylian Mbappé como gran estrella, una vez confirmado su fichaje por el Real Madrid, ‘Les Bleus’ presentarán una selección de lujo con la presencia de los también madridistas Camavinga y Tchouaméni, el colchonero Griezmann o el barcelonista Koundé. Un elenco que debutará este lunes 17 de junio ante una Austria a la que conviene no descartar de antemano.
El seleccionador austriaco Ralf Rangnick, que recientemente rechazó el cargo de entrenador del Bayern Múnich, no podrá contar sobre el campo con su jugador más representativo, que no es otro que David Alaba. Hasta tal punto es clave el madridista en su país que acudirá como miembro del staff técnico, al seguir recuperándose de su grave lesión de rodilla. Quizás les falte un referente en el equipo, pero hay jugadores como Marcel Sabitzer, del Borussia Dortmund, o Marko Arnautovic, del Inter de Milán, que lideran un grupo con sobrada experiencia para intentar ser la sorpesa, tras quedarse en octavos de final en la edición de 2020.
Ambas de que ambas selecciones entren en escena, ese domingo día 16 abrirán el fuego Polonia y Países Bajos. Los polacos se aferrarán una vez más al olfato goleador de su indiscutible estrella, Robert Lewandowski, que a sus 35 años es el máximo realizador de la historia de ‘las águilas blancas’ con 81 tantos en 145 partidos. Sus 26 goles con el FC Barcelona a lo largo de esta temporada demuestran que su capacidad anotadora sigue intacta.
Por su parte, Países Bajos llega en pleno crecimiento tras un largo historial de decepciones recientes. Ronald Koeman ha logrado construir un equipo muy compensando en todas sus líneas, con jugadores de primer nivel como Van Dijk, Aké, De Jong, Wijnaldum, Depay o Gapko. Pero el nuevo ídolo de la afición es el joven Xavi Simons, al que le ha acompañado el cartel de futura promesa durante años, alcanzando su madurez este curso en el RB Leipzig. Ahora le llega el momento de dar un paso al frente en un gran torneo como la Eurocopa.
#[media;widget;[proveedor:0;tipo:clasificacion;competicion:1119;temporada:2024;fase:0;jornada:1;grupo:5;equipo:53;numEquipos:4]]
Jornada 1
Polonia-Países Bajos, 16 de junio a las 15.00 horas
Austria-Francia, 17 de junio a las 21.00 horas
Jornada 2
Polonia-Austria, 21 de junio a las 18.00 horas
Países Bajos-Francia, 21 de junio a las 21.00 horas
Jornada 3
Países Bajos-Austria, 25 de junio a las 18.00 horas
Francia-Polonia, 25 de junio a las 18.00 horas