Para la Selección Española, el inicio de la Eurocopa marca un antes y un después en el sentir de todos los aficionados españoles, ya que da comienzo una oportunidad única para poder alzarse con un nuevo entorchado continental, en este caso, sería el cuarto europeo para 'La Roja'. El 14 de julio en el Olympiastadion de Berlin, que será la sede que albergue la final en la que esperan y desean estar los de Luis de la Fuente.
Una Eurocopa en la que desde la confección de la lista por parte del seleccionador se venía avisando del gran número de futbolistas de calidad con los que se cuenta en nuestro país, presentando una candidatura firme junto a grandes combinados como el inglés, el francés o el alemán. Los rivales serán Italia, Croacia y Albania, en el grupo B. Equipos que han perdido a muchos jugadores importantes como es el caso de Italia, vigente campeona, o que siempre son demasiado correosos como es el caso de los croatas, pero que a priori debería permitir el pase de los españoles a la siguiente ronda.
España - Croacia; 15 de junio a las 18:00 horas.
Italia - Albania; 15 de junio a las 21:00 horas.
Croacia - Albania; 19 de junio a las 15:00 horas.
España - Italia; 20 de junio a las 21:00 horas.
Croacia - Italia; 24 de junio a las 21:00 horas.
Albania - España; 24 de junio a las 21:00 horas.
En el caso de España es difícil quedarse con uno sólo nombre que se pueda establecer como el favorito, el buque insignia o la mega estrella. Es una selección bastante compensada que aúna la juventud con la experiencia, importante en este tipo de torneos, y que además mantiene un nivel altísimo de calidad individual en cada uno de sus puestos. Unai Simón, Laporte y Le Normand, Rodri, Morata... Es cierto que el pivote del City llega como la referencia, pero hay dos futbolistas que pueden hacer a nuestro país campeón de Europa: Nico Williams y Lamine Yamal.
Italia a perdido a muchos titulares. Immobile, Zaniolo, Tonali y muchos más nombres destacados no estarán en la Eurocopa. De los que van, Chiesa, Jorginho, Pellegrini o El Shaarawy representan el grupo en el que creen los italianos para defender el título. Croacia, semifinalista en los dos últimos mundiales y finalista en la última Nations League junto a España, llevará a Luka Modric en la medular y a Gvardiol en defensa como principales valedores. Albania, por su parte, intentará molestar lo posible al resto de 'cocos' del grupo.