Dentro de la enorme competencia que hay actualmente en la Selección Española, la banda izquierda podría ser uno de los puestos más disputados de todo el equipo. Actualmente Luis de la Fuente cuenta con dos futbolistas de una calidad tremenda. Por un lado, Cucurella, que ha realizado dos muy buenas actuaciones en lo que llevamos de torneo, y en el banquillo Grimaldo, que está preparado para cuando el entrenador le de la oportunidad de demostrar que puede extrapolar su excelso año con el Leverkusen al combinado nacional.
De hecho, el valenciano ha atendido en una entrevista a los compañeros de Mundo Deportivo, en la que repasa su relación con su actual competidor por un puesto y le manda un gracioso mensaje si finalmente el equipo consigue hacer historia y alzarse con la cuarta Eurocopa.
"Muy bien. En mi caso, por ejemplo, con el que más tiempo paso es con Cucurella. Al final, creo que somos un equipo, con un mismo objetivo, que es ser campeones de Europa. La competencia interna es muy sana y hace que cada uno saque lo mejor. Y eso es importante para la selección. Si conseguimos el título, da igual quien juegue más o quien juegue menos porque todos vamos a estar levantando el trofeo. Todos vamos a conseguir un sueño y ese es el objetivo", comentaba sobre el catalán.
Sobre cómo llevan ambos esa competencia por una posición, esto comentaba: "Él está en su club, yo estoy en el mío, aquí venimos por un mismo objetivo. Somos un equipo, nos llevamos muy bien. El seleccionador luego decide quién juega. Eso no nos influye entre nosotros. Yo quiero lo mejor para él porque me ha parecido una persona increíble. Estoy aquí para sumar, sea dentro del campo o sea fuera. Lo que quiero es ayudar al equipo y a Cucurella en todo lo que necesite".
"No nos damos consejos así. Somos jugadores bastante diferentes, a pesar de que somos laterales. Pero sí que nos animamos, nos apoyamos, estamos todo el día juntos, bromeando. Tener a un compañero de la misma posición, que tiene mucha confianza, con el que te llevas muy bien, que desea el bien para ti, también hace que te sientas más cómodo en el terreno de juego y más seguro", sentenciaba sobre su relación.
Ya son conocidas las diferentes promesas y retos si se produce el hito de una victoria el 14 de julio en el Olímpico de Berlín. Pero en el caso de Grimaldo, tiene un deseo mucho mejor que el que se le ocurrió a él inicialmente, dejando un aviso claro a su compañero para que se ande con cuidado tras el torneo: "Teñirme el pelo. Aunque pelar a Cucu sería mucho mejor".