El inicio de la Eurocopa ha sido demasiado convulso para Francia. Partido accidentado ante Austria que terminó con victoria pero no con las mejores sensaciones, la lesión de Mbappé que no jugó ni un minuto ante Países Bajos a pesar de la máscara, empate ante los neerlandeses de nuevo con muchas dudas en lo futbolístico y ahora, las críticas a uno de los jugadores más importantes del combinado nacional, que representa lo que es un capitán sin brazalete y al que han tenido que salir a defender algunos de sus compañeros.
El caso de Antonio Griezmann está teniendo más repercusión de lo normal. Es evidente que los delanteros pasan por malas rachas, pero la del crack del Atleti no está siendo demasiado bien aceptada por los aficionados franceses. De hecho, en la rueda de prensa post partido ante Países Bajos, Deschamps intentó echarle un cable, aunque acabó admitiendo que no está bien. Esto decía el seleccionador galo respecto a las claras oportunidades que falló Griezmann y su partido: "Me preocuparía más si no tuviéramos oportunidades. Griezmann estuvo mejor que en el primer partido, pero tal vez estuvo un poco fuera técnicamente, a lo que no estoy acostumbrado. Hoy jugó más arriba en el campo porque teníamos otros tres centrocampistas".
Y es que en la cabeza de Didier Deschamps entra muy poca gente. La nueva posición adoptada por Antonie en el once muy cerca de la base de la jugada y teniendo que recoger muchos metros al contragolpear y llegar al área sin dudan terminan por debilitarle. Entre muchos está extendida la idea de que el ciclo del veterano entrenador ya está acabado con les bleus, pero esto va más allá del juego. Las redes sociales se incendiaron con las dos ocasiones clarísimas que no consiguió convertir el día en el que volvía a ocupar una zona más adelantada por la ausencia de Mbappé. Oportunidad desaprovechada.
También su compañero en la Selección pero rival en el Real Madrid, Tchouameni, tuvo que salir en su defensa en las declaraciones post partido: "Los mejores jugadores del mundo también fallan ocasiones. Si le preguntas a Griezmann, él habría preferido marcar esas oportunidades. Pero, al fin y al cabo, lo hizo muy bien".
Con el avance de los partidos es demasiado probable que responda a las críticas con goles, ya que es lo mejor que sabe hacer, pero el momento que vive el astro francés no es el mejor de toda su carrera con su país.