Luis de la Fuente y Didier Deschamps se verán las caras el próximo martes a partir de las 21:00 horas en lo que serán unas semifinales de infarto entre dos selecciones que han tenido caminos distintos en esta Eurocopa, pero que se citan con el mismo objetivo: conseguir una plaza en la final del Estadio Olímpico de Berlín el próximo 14 de julio de 2024. En ese partido no estarán jugadores que cumplen ciclo de sanción como Carvajal (a quien relevará Jesús Navas con un importante reto) y Le Normand. Tampoco un Pedri que se perderá lo que resta de torneo por lesión.
Quien sí estará es Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid viene siendo muy criticado durante toda la Euro por su rendimiento. Es cierto que ha jugado en una posición que no es la suya (algo motivado tanto por la competencia como porque ya no es el mismo a nivel de explosividad y velocidad), en los puestos del medio del campo que acompañaban a Kanté. Eso sí, la jerarquía y la importancia dentro del vestuario francés no la ha perdido. Ni parece que vaya a hacerlo antes de irse. Los perfiles de redes sociales de la Selección francesa han presumido de capitán, quien ha valorado las claves del enfrentamiento ante España.
Cada uno teme lo de su rival. El papel de Jesús Navas contra Mbappé es lo que preocupa a ‘La Roja’, pero la defensa gala va a tener en frente a Nico Williams y Lamine Yamal. Respecto a ellos, Griezmann comentaba lo siguiente: “Es un gran equipo. Están Nico y Lamine, que marcan la diferencia cada vez que tienen el balón. Nos toca contrarrestarlos“.
Francia empezó la Eurocopa como principal favorita para llevarse el título, al igual que Inglaterra. Ahora, tras ver cómo desarrollan su juego y el rendimiento que han ido demostrando con el paso de las semanas, todas las cuestiones pasan por un favoritismo de España y una autodefensa basada en la confianza en sí mismos y no tenerle miedo a nadie. Ha cambiado el discurso.
Ningún equipo da miedo. Hay que tener confianza en nosotros mismos y dar todo en el campo para llegar a la final. Es extraordinario estar siempre entre los cuatro mejores. Hay que disfrutar la selección de Francia que tenemos, porque gana y siempre es bonito dar alegría”, comentaba.