La tarde de este martes ha sido el momento que han elegido en Croacia para exponer a dos de sus jugadores más importantes, Vida y Livakovic. La Selección croata se encuentra inmersa en un proceso de preparación para llegar de la mejor forma posible al enfrentamiento contra España de este sábado a partir de las 18:00 horas. Sin duda, puede ser un choque decisivo en las aspiraciones de ambos combinados para pasar a la siguiente fase del torneo debido a la dificultad del grupo, con la vigente campeona, Italia, como principal alternativa.
Los enfrentamientos entre España y Croacia vienen siendo habituales en los últimos años. El más reciente, en la final de la UEFA Nations League, se saldó a favor de los españoles, pero ha habido ocasiones en las que el combinado comandado por Luka Modric ha sabido como manejar a su antojo a 'La Roja'. Un ejemplo fue en el año 2018 con el 3-2 a favor de los croatas o en la edición de 2021, donde llevaron al límite a los de Luis Enrique teniendo que recurrir a la prórroga.
Precisamente sobre esto hablaba uno de sus futbolistas más importantes el veterano central Domagoj Vida, que fue titular precisamente en esos duelos: "No revelemos nuestros secretos sobre cómo contrarrestar al equipo español, lo hemos discutido en las reuniones. Son rápidos, jóvenes, perfectos, pero tenemos un plan".
Precisamente sobre los enfrentamientos anteriores y la evolución del conjunto croata comentó lo siguiente: "Antes Croacia siempre era considerada un outsider, pero hoy es diferente. Croacia se respeta y no se toma a la ligera. Hemos dado un gran paso adelante".
El crack del RB Leipzig y de la Selección Española, está llamado a ser uno de los nombres más importantes para Luis de la Fuente a lo largo del torneo. Dejó un precioso recuerdo en tierras croatas durante su estancia en el Dinamo Zagreb. Así habló de él su ex compañero, Livakovic: "Hemos jugado varios años juntos, Dani Olmo y yo. Es un gran jugador, un gran muchacho. A veces hablamos y estoy feliz de verlo en la Eurocopa".
Dani Olmo ya sabe lo que es jugar ante Croacia. Entró desde el banquillo en los dos últimos enfrentamientos dejando buenas actuaciones. Todo hace indicar que de nuevo le tocará ser suplente en el debut este sábado, pero siempre es un jugador que crece en importancia dentro del esquema del seleccionador.