Este domingo a partir de las 21:00 horas se parará el tiempo en todo el mundo. La final de la Eurocopa entre España e Inglaterra arrancará y ya no habrá vuelta atrás. Será la cuarta para los nuestros o un nuevo título para los británicos tras 58 años de una dura sequía. Será por lo tanto una jornada marcada por la tensión y el hambre de conseguir el trofeo donde toda ayuda será muy necesaria y agradecida por los protagonistas. Y afortunadamente, el combinado nacional contará con una ayuda extra.
Todos sabemos de la importancia de Gavi en la Selección Española, y más para el seleccionador, Luis de la Fuente. Lamentablemente no ha podido participar en el terreno de juego debido a su lesión de larga duración, de la cuál sigue recuperándose. Pero eso no le va a impedir viajar a tierras germanas. El andaluz acompañará a sus compañeros y al cuerpo técnico formando parte de la dinámica del grupo y siendo uno más en la lista de 26, que pasará a ser de 27 extraoficialmente.
Y es que es lógico. A pesar de su juventud, Gavi acumula una serie de condicionantes en su forma de ser y en su perfil como jugador que le otorgan una voz bastante autorizada dentro del vestuario. Su apoyo, sus consejos con la visión desde fuera y su energía supondrán un chute directo para los suyos ante una cita tan importante. Será además con total seguridad un choque de emociones para él, ya que si no hubiese sido por ese desafortunado problema físico, todo apunta a que estaría entre los que saltarán al césped a eso de las 20:55 horas del domingo.
Tal y como ha informado Mundo Deportivo, volará en un chárter de la RFEF a las 10:40 de la mañana directo a la capital para posteriormente unirse a la concentración. Al propio futbolista le hace mucha ilusión juntarse con sus compañeros del Club blaugrana (Pedri, Ferrán, Fermín, Lamine Yamal...) y además el propio grupo está encantado con la noticia.
Su lesión precisamente jugando ante Georgia lo frustró todo. Es un indiscutible en los planes del riojano y jugó todos los partidos de la fase de clasificación en los que estuvo disponible. En la finalísima ante los de Gareth Southgate, lo será, pero desde el banquillo apoyando a los suyos como ya hemos visto algún ejemplo en el torneo, como Alaba con Austria.