Frenkie de Jong es uno de los futbolistas que más preocupa al FC Barcelona. El centrocampista está teniendo problemas de tobillo en los últimos meses que no le han dejado jugar con continuidad con el club catalán. De hecho, el neerlandés no disputa un partido desde el pasado mes de abril cuando se lesionó en un partido contra el Real Madrid. Desde entonces Frenkie de Jong no juega un partido oficial lo que no ha impedido que haya sido convocado por la selección de Países Bajos para disputar la Eurocopa 2024 la cual está dispuesta a jugar corriendo incluso ciertos riesgos.
El seleccionador nacional Ronald Koeman, ex entrenador del FC Barcelona, ha creado un estatus especial para Frenkie de Jong y está dispuesto a esperar mucho tiempo por uno de sus mejores jugadores. Al mismo tiempo, el jugador del club catalán ha afirmado que está dispuesto a correr ciertos riegos para jugar la Eurocopa 2024. "Estoy preparado para correr ciertos riesgos de cara a una Eurocopa con la selección holandesa, pero lo más importante para mí es que no se convierta en una lesión crónica en el tobillo. Ese no es el caso todavía y por eso no me han operado del tobillo. Sí, es mi tercera lesión de tobillo esta temporada, también en el mismo tobillo, pero no hay inestabilidad. Sólo la segunda vez quizás comencé demasiado pronto y la lesión todavía estaba en mi cabeza", ha afirmado en una entrevista en De Telegraaf, medio de comunicación neerlandés.
Frenkie de Jong tiene la esperanza de poder jugar con la selección holandesa durante el campeonato europeo en Alemania. "El 16 de junio está rodeado por un círculo. Si todo va como se espera y sin problemas en el tobillo, entonces el Campeonato de Europa es factible".
Sin embargo, el centrocampista del FC Barcelona se encuentra actualmente todavía en un proceso de rehabilitación de su lesión de tobillo. "Tenemos una trayectoria en mente, pero dependerá de cómo aguante el tobillo si estaré en forma a tiempo. Sigo trabajando individualmente, luego tengo que unirme al grupo y luego trabajar para lograr una situación en la que pueda conseguir tiempo para jugar. De hecho, esto también podría ocurrir durante el torneo. No hay plazos estrictos, pero debe existir la posibilidad de participar en concursos. De lo contrario, no tiene sentido quedarse".
Frenkie de Jong sólo ha disputado 30 partidos oficiales en los que ha marcado 2 goles, no pudiendo ayudar todo lo que hubiese querido al FC Barcelona en este final de temporada. El neerlandés tiene contrato con el 30 de junio de 2026.