Francia 1-1 Polonia: Skorupski desquicia a Mbappé y a Francia

Francia vuelve a pinchar en la Eurocopa 2024, empata 1-1 ante Polonia y pierde la primera plaza del grupo D que pasa a dominios austriacos

Francia 1-1 Polonia: Skorupski desquicia a Mbappé y a Francia
Skorupski, portero de Polonia frente a Francia. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez6 min lectura
Francia

Francia

La 1 Finalizado1 - 1

Polonia

Polonia

Francia vuelve a pincharen la Eurocopa 2024 ante un rival menor y empata 1-1 frente a Polonia. Skorupski, portero polaco, fue la gran estrella del partido y le amargó la tarde a Mbappé que logró su primer gol en la Eurocopa. Lewandowski volvió a la titularidad y se despide de la competición continental con un gol en su casillero. Los once metros protagonizaron ambos goles en el Signal Induna Park.

Skorupski desquicia a Mbappé

La primera parte del partido se desarrolló tal y como esperaban ambas selecciones. Francia se adueñó rápidamente de la pelota a través de un incansable Kanté, que se recorría el campo de arriba a bajo con total libertad de movimientos. La ausencia de Griezmann le permitió al centrocampista francés desempeñar su juego en una zona más cercana al área rival, al que llegó en innumerables ocasiones siendo el último pase su verdugo. Francia lo intentó de todas las formas posibles, por arriba, por abajo, por la derecha y por la izquierda, pero no había manera de batir a un Skorupski que se presentó en el Signal Induna Park dispuesto a darle la tarde a Kylian Mabppé. El jugador del Real Madrid no apareció hasta los últimos minutos del primer tiempo. La primera que tuvo no se la pensó y disparó con la punta de su bota izquierda. El portero polaco se hizo enorme y desbarató la ocasión del galo, al igual que en el minuto 44, cuando el delantero francés se plantó delante del arquero para volver a salir derrotado del particular duelo que nos estaba otorgando el partido. Antes de estas dos ocasiones, Skorupski le negó el gol a Theo Hernández y a Dembélé con dos grandes atajadas para desquiciar a la Selección francesa en los primero 20 minutos del encuentro.

Mbappé gana el segundo asalto, pero no la batalla

La segunda mitad del partido arrancó tal y como terminó la primera. Mbappé no se daba por vencido y optó por el disparo desde media distancia para batir a Skorupski. Pero, si no lo había logrado desde cerca, la opción barajada por el francés no le iba a dar mejor resultado. En la primera que tuvo en el minuto 49 de partido el galo no se lo pensó y disparó buscando el palo largo, pero encontró el mismo resultado, a Skorupski. Dembélé le ofreció la ocasión a Mbappé de acabar con su maldición en las Eurocopas. El jugador del Real Madrid nunca había anotado un gol en la competición continental y tendría la opción tras el penalti provocado por Dembélé. Mbappé no perdonó esta vez y le ganó el segundo asalto a Skorupski para poner el 1-0 en el marcador. La alegría inundaba el banquillo francés que en el minuto 55 certificaba la primera plaza del grupo D, pero por poco tiempo.

Tras intentarlo un par de veces más y estrellarse con el guardameta polaco, Upamecano cometió un error infantil en área propia y el árbitro, tras acudir al VAR, señaló penalti del central francés. Lewandowski agarró el balón, lo puso en el punto de penalti mimándolo y cuidándolo como si de un tesoro se tratase para luego golpear abajo a la izquierda. Maignan sorprendió al ariete polaco y le atajó el penalti, pero la mayor sorpresa de todas se la llevó el arquero francés cuando el árbitro mandó a repetir el penalti por posición antirreglamentaria del portero del Milán. Lewandowski volvió a ejecutar y esta vez no falló. Francia no se lo podía creer y no pudo reponerse al mazazo sufrido. Finalmente, el empate lució en el marcador hasta el final del encuentro. Francia se queda finalmente con la segunda plaza del grupo D en esta Eurocopa 2024 tras una fase de grupos nefasta de los galos.

Ficha técnica:1 - Francia: Maignan; Koundé, Upamecano, Saliba, Theo Hernández; Tchouameni (Fofana, m.82), Kanté (Griezmann, m.61), Rabiot (Camavinga, m.61); Demebélé (Kolo Muani, m.86), Barcola (Giroud, m.61) y Mbappé.

1 - Polonia: Skosupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Moder, Zielinski, Zalewski (Skoras, m.68); Szymanski (Swiderski, m.68), Urbanski; y Lewandowski.

Goles: 1-0, m.56: Mbappé, de penalti. 1-1, m.79: Lewandowski, de penalti.

Árbitro: Marco Guida (Italia). Mostró cartulina amarilla a Rabiot (m.43), por parte de Francia; y a Zalewski (m.24), Michal Probierz (entrenador, m.53). Dawidowicz (m.89) y Swiderski (m.92), por parte de Polonia.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera y última jornada del Grupo D de la Eurocopa, disputado en el Signal Iduna Park de Dortmund ante cerca de 62.000 espectadores.