La fase de grupos de la Eurocopa 2024 se termina para Francia y Polonia. Ambos equipos se verán las caras en el Signal Iduna Park, mítico estadio alemán en el que juega como local el Borussia Dortmund, con capacidad para 81.365 espectadores. Dicho encuentro se disputará este martes 25 de junio a las 18:00 horas, en el mismo tramo horario en el que lo harán sus compañeros de grupo (Países Bajos y Austria), para evitar que un resultado influya en un posterior o anterior duelo. Sin duda, mucho más en juego para Francia que para Polonia, ya que los de Michał Probierze están totalmente eliminados del torneo, pero en el caso de los de Didier Deschamps podría darse un descalabro tremendo si no consiguen puntuar.
Polonia ya no puede promocionar a la siguiente fase. Está totalmente eliminada de la Eurocopa 2024. Eso sí, necesitan como sea un triunfo para no firmar una de las peores actuaciones en un campeonato continental de los últimos años (y muy cerca de toda su historia). Han dado un rendimiento muy por debajo del nivel al que se presuponía a este combinado que era colocado por muchos como el equipo que podría darle problemas a los de Ronald Koeman para alcanzar la segunda plaza. Han tenido demasiadas bajas en ataque, eso sí, donde la más destacada ha sido la de Lewandowski en el partido inicial.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:456096,455984,456099]]
En el caso de Francia, lo tienen muy de cara para clasificarse como primera de grupo a los octavos de final. De hecho, su pase no peligra en absoluto ya que en ocho de los nueve resultados posibles, estaría dentro. Pero ojo, siempre que haya un resquicio para la mala suerte y los resultados no esperados, se debe ser prudente. Si Francia pierde contra Polonia y en una victoria de Austria ante Países Bajos se dan una serie de condicionantes, los galos podrían dar el petardazo y caer eliminados.
La mayor de las dudas es el estado de Kylian Mbappé. Si sus sensaciones son buenas, estará en el once. Desde ESTADIO Deportivo, creemos que el once puede ser algo muy parecido a esto: Maignan; Koundé, Saliba, Upamecano, Hernandez; Dembélé, Kanté, Tchouaméni, Rabiot; Griezmann, Thuram. Hay apercibidos, ya que Mbappé y Dembelé no jugarían los octavos de final si ven una tarjeta.
En el caso de Probierze, la apuesta es directa: Skorupski; Bednarek, Dawidowicz, Kiwior; Frankowski, Slisz, Romanczuk, Zieliński, Zalewski; Urbański y Lewandowski. Están avisados: Lewandowski, Moder, Slisz y Szczęsny.