La Selección Inglesa está viviendo una situación bastante convulsa en Alemania mientras que se está celebrando la Eurocopa 2024. Están recibiendo muchas críticas, con el entrenador señalado y los jugadores exigidos al máximo tras mostrar un pobre nivel de juego y unos resultados para nada esperados. Eso sí, a pesar de todo han conseguido cosechar la primera plaza del grupo C y ya encaran los octavos de final donde esperan poder protagonizar una vuelta de tuerca a lo que vienen mostrando en el torneo. Serán unos octavos de final en los que muy posiblemente ya se conozca la sanción que ya está cocinando la UEFA por los incidentes en el último partido de la fase de grupos ante la selección de Eslovenia.
Sí espera estar en ese encuentro de octavos uno de los futbolistas más importantes en la parcela atacante para Gareth Southgate, Phil Foden. El del Manchester City ha tenido que volver a Inglaterra para presenciar el nacimiento desde su tercer hijo, por lo que se perderá los entrenamientos que se sucedan en el campamento base de los británicos durante estos días de cara a preparar el importante duelo del domingo en la primera ronda de eliminatorias.
Ha habido mucho ruido detrás del rendimiento de este futbolista en la Eurocopa. Ha sido titular en los tres encuentros que ha disputado el combinado inglés, mostrando así su seleccionador que no le importa el ruido exterior y si un jugador es clave, seguirá apostando por él.
"Phil Foden ha abandonado temporalmente la concentración de Inglaterra y ha regresado al Reino Unido por un asunto familiar urgente", explicó un portavoz de la Asociación Inglesa de Fútbol.
Sin duda, ha sido uno de los jugadores que mejor rendimiento ha dado durante toda la temporada en clave británica. Demostró en el equipo de Guardiola unas características bastante potentes en las transiciones, buen carácter asociativo y sobre todo algo que se está echando mucho de menos en su país: gol y efectividad de cara a portería.
Como se ha destacado con anterioridad, la vuelta de Phil Foden con su selección en la Euro 2024 no es oficial. No tiene fecha de regreso, pero la realidad es que si todo marcha lo bien que se espera, podría estar presente en el encuentro correspondiente a los octavos de final del próximo domingo, para el cual Inglaterra aún no tiene rival a estas alturas.