Uno de los principales jugadores que se componen dentro de la lista de 'favoritos' de Luis de la Fuente es Fermín López. El centrocampista del Barça criado en el Betis en su infancia es sin duda uno de los 'mimados' por el seleccionador riojano. Y con razón. Es muy bueno, pero no sólo en el césped, sino también fuera de los terrenos de juego. Ahora mismo está concentrado con España para intentar llegar lejos en la Eurocopa (y preparándose mentalmente para los Juegos Olímpicos), donde este domingo se las verá con Georgia en un partido que tiene pinta de ser bastante más difícil de lo que parecía.
El mediocentro ha atendido a los compañeros de Relevo en una entrevista en la que ha repasado toda la actualidad de la Selección Española, los JJOO y algún que otro sueño que ha podido cumplir gracias a su nueva vida como futbolista profesional: "Cuando renové no (hizo ningún regalo a sus padres), pero a mi padre le he comprado ahora un coche. Sé que le hacía mucha ilusión. Se lo merece para que lo disfruten los dos". También hizo referencia a que por fin, va a conseguir que dejen de trabajar, algo que la mayoría de futbolistas persiguen y consideran un sueño: "¡Sí! Lo he conseguido (sonríe como en ningún otro momento de la entrevista). A partir de este verano se vendrán conmigo a Barcelona. Llevo mucho tiempo sin vivir con ellos. Se lo merecen. Es la mejor noticia".
Es un jugador que ha recibido muchas críticas y malos comentarios por su estatura a lo largo de su carrera. De hecho, como él mismo admite, llegó a pensar que no lo conseguiría (llegar a la élite): "En esa época, sí. Pensaba que algún día se acabaría, que había venido el Barça y ya está. Después crecí como todos mis compañeros, demostré quién era y lo he conseguido. En el proceso ha habido mucho gimnasio".
"(Me enteré) Como todos mis compañeros: ayer, cuando lo anunció la RFEF. Estoy muy contento e ilusionado por disputar unos Juegos. En el Barça saben que estar en unos Juegos Olímpicos es increíble para cualquier deportista. Me han apoyado y me han dicho que vaya. Físicamente estoy bien. Durante el año he trabajado bastante para llegar a estos meses en perfecto estado. Me encuentro genial y con muchas ganas", sentenciaba respecto a la cita olímpica.
El capitán de la selección está sirviendo como guía para los más jóvenes. Lamine Yamal, Nico, y ahora Fermín. Todos hablan maravillas del madrileño: "Morata. Es un muy buen capitán con todos. A mí, especialmente, me está ayudando".
Sobre Georgia, lo tiene claro. Hay que parar a Kvaratskhelia: "Al que más conozco es a Kvaratskhelia. Jugué este año contra él (en la eliminatoria de octavos de Champions contra el Nápoles). Me parece un gran equipo y con buenos jugadores. Ayer vi el partido contra Portugal. Será difícil".