Extrañado por la suplencia

Alejandro Grimaldo ha hablado sobre su suplencia en la Selección española en esta Eurocopa 2024 y subraya el papel de Cucurella a las órdenes de Luis de la Fuente

Extrañado por la suplencia
Grimaldo, sentado en el banquillo mientras Luis de la Fuente habla con Cucurella. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez4 min lectura

España sigue caminando en la Eurocopa 2024 tras una fase de grupos histórica para el combinado nacional. Luis de la Fuente ha forjado un grupo que se ha posicionado como la favorita para alzar el título de campeona de Europa el próximo 14 de julio e infunde el miedo en el resto de equipos. El pleno de victorias conseguido en la fase de grupos ha alzado a España en las quinielas para ganar esta Eurocopa 2024. Gran parte de su éxito reside en la defensa. España no ha encajado ningún gol en los tres primeros partido. Carvajal, Laporte, Le Normand y Cucurella han formado un bloque que parece impenetrable y mantienen imbatida la portería española. Precisamente, Cucurella ha sido la revolución y la apuesta personal de Luis de la Fuente. El lateral zurdo está rindiendo de forma sobresaliente y ha sentado en el banquillo a Alejandro Grimaldo, que se postulaba como claro candidato a ocupar el carril izquierdo de España.

Grimaldo, extrañado por su suplencia

Alejandro Grimaldo aterrizó en la convocatoria de la Selección española con la idea de ser el futbolista que ocupase la banda izquierda del combinado nacional. El valenciano llegó a Las Rozas tras lograr la Bundesliga y la Copa alemana con el Bayer Leverkusen y firmar una temporada histórica a las órdenes de Xabi Alonso. El futbolista ya contaba con la titularidad pero un ciclón de pelo ensortijado ha pasado como una bala al jugador del Bayer Leverkusen.

Marc Cucurella despertó inquietud en la afición española que no entendía la convocatoria del futbolista del Chelsea, pero rápidamente despejó todas las dudas que había con él nada más se enfundó la camiseta de 'La Roja'. El catalán ha firmado una fase de grupos extraordinaria siendo una de las figuras más destacadas del torneo. El fervor con Cucurella se desató en las redes sociales y un aluvión de cariño sacudieron al lateral izquierdo que volverá a repetir en el once titular frente a Georgia en los octavos de final. Sobre esta rivalidad ha hablado Grimaldo que señala que se ha sentido extrañado por su suplencia. "Somos dos amigos. Creo que los dos hemos demostrado que esa posición está muy bien ocupada. Aquí no hay rivalidad, remamos juntos. La relación entre nosotros es genial. Él ha jugado más adelantado. Somos diferentes y eso es algo que cualquiera lo puede ver. Es una situación diferente, que no esperaba. Me llevo muy bien con Cucurella. Bromeamos incluso. El grupo es estupendo y si ganamos, será cuestión de todos", señala el campeón de Alemania.

Grimaldo disputó el encuentro frente a Albania y respondió con creces a la prueba de fuego que le puso Luis de la Fuente. El valenciano está preparado para darlo todo por el equipo tras asumir su nuevo rol en la Selección española a la sombra de Marc Cucurella que se pone serio.