La Eurocopa es uno de los campeonatos más relevantes en el mundo del fútbol. Desde que se fundara, el 6 de julio de 1960, este entorchado, que España ha levantado en tres ocasiones, el país que más junto a Alemania, ha vivido grandes momentos a lo largo de su historia. Varios de los mejores futbolistas de todos los tiempos han participado en este torneo, que ha supuesto un antes y un después para numerosos conjuntos. Hay varias preguntas que se deben tener en cuenta, siendo una de las más relevantes conocer cuál es el jugador con más participaciones en la fase final de esta competencia.
Desde que debutara en el 2004, en la edición disputada en Portugal, Cristiano Ronaldo, un mito moderno del fútbol, es el futbolista con más encuentros disputados en la fase final de la Eurocopa. Con 25 duelos jugados, el que fuera jugador del Real Madrid, Manchester United o Juventus ha entrado en la historia de este torneo, uno de los más relevantes en cuanto a selecciones se refiere. El luso, historia viva del conjunto de la capital de España, ha formado parte de la convocatoria de su país en cinco ocasiones: 2004, 2008, 2012, 2016 y 2021. Ahora, seguirá ampliando esta cifra, ya que ha vuelto a ser llamado, por lo que disputará su sexta participación en este campeonato.
Esta es otra de las preguntas más relevantes que se deben tener en cuenta acerca de este detalle. Sorprende, ya que pocos esperan que Joao Moutinho, Pepe o Bastian Schweinsteiger sean otros de los futbolistas mejor posicionados en esta particular clasificación. En cuanto al jugador del Braga y al defensa del Porto, hay que destacar que han permanecido sobre el campo en una fase final de la Eurocopa en un total de 19 ocasiones. Cierto es que Moutinho no podrá ampliar esta cifra, dado que no ha sido llamado por su seleccionador, pero el ex del Real Madrid si lo hará y desempatará con quien fuera su compañero de combinado nacional.
En cuanto al futbolista germano, quien debutó en la Eurocopa de 2004, el que fuera miembro del Bayern de Múnich ha disputado 18 duelos en la fase final de este campeonato, uno de los más relevantes del mundo del fútbol. Hay que destacar que fue subcampeón en una ocasión, ya que formó parte de la Alemania que sucumbió ante la España de Fernando Torres y Luis Aragonés en la edición de 2008, que se celebró en Austria y Suiza. En el Prater de Viena, Schweinsteiger fue testigo directo del comienzo de la era dorada del ‘equipo de todos’ en los torneos de combinados nacionales, lo que les llevó a completar el ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa, algo que nadie había hecho hasta ese momento.