Antonio Rudiger, defensa del Real Madrid y de la selección de Alemania, aseguró tras su reciente incorporación a la concentración del combinado germano que pueden llevar a la escuadra del país que organiza la Eurocopa 2024 "el instinto asesino" del club blanco, en relación a la posible falta de gol de los teutones.
El flamante campeón de la UEFA Champions League con el Real Madrid distinguió a ambos conjuntos como "dos pares de zapatos diferentes", dado que en la selección tienen "un muy buen sistema que se adapta" a su juego, pero al que pueden incorporar esa eficacia en la definición. "Nuestro último partido contra Ucrania fue superbueno. Hacía mucho tiempo que no veíamos un 0-0 tan bueno, pero lo que faltaba eran los goles y eso es lo que podemos aprender del Real Madrid", indicó el central.
Antonio Rudiger, recién incorporado a la concentración de Alemania tras la victoria de su equipo en la final de la UEFA Champions League sobre el Borussia Dortmund por 0-2, dijo que, de cara a la Eurocopa 2024, "la expectación en nuestro propio país es enorme" y avisó que el próximo amistoso ante Grecia, este viernes, será "un test importante" para la "confianza" y "entusiasmar" a los aficionados. "Tenemos que ser humildes. Todos sabemos lo que pasó en los torneos pasados. El camino para llegar aquí tuvo altibajos. Lo importante es jugar un muy buen primer partido y luego ver qué pasa en el resto del torneo", resolvió.
A sus 31 años de edad, Antonio Rudiger llega a la Eurocopa 2024 en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. El central se ha consolidado como titular indiscutible con el Real Madrid y apunta a ser uno de los baluartes para que Alemania recupere su mejor nivel competitivo después de unos torneos poco competitivos a nivel internacional. No hay que olvidar que Alemania cayó en la fase de grupos en el pasado Mundial de Qatar 2022 tras ser superado por España y por Japón.
Antonio Rudiger, en esta temporada con el Real Madrid, ha disputado un total de 48 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dodo tres asistencias, pero su contribución más importante ha estado en defensa donde ha subido el nivel para ser titular indiscutible en un equipo en donde Eder Militao y David Alaba se ha perdido gran parte de la temporada por las graves lesiones. Ausencias que no se han notado prácticamente por el gran nivel de Rudiger.