La fase de grupos de la Eurocopa 2024 de Alemania ya es historia. Poco a poco la ilusión de las elecciones que han pasado a los octavos de final va creciendo, ya que no hay más oportunidades, es el momento de rendir, un tropiezo en la fase eliminatoria te manda directamente para casa. De hecho, los combinados nacionales se están preparando de la mejor forma posible teniendo en cuenta, en algunos casos, que hay jugadores percibidos de sanción y con peligro de no jugar unos hipotéticos cuartos de final.La principal motivación que ha dejado el cuadro resultante para esta primera fase es la diferencia enorme que hay entre un lado y otro. La realidad es que el cuadro de España es mucho más complicado, que por ejemplo el de Italia, ya que está cuadrada junto con Francia, Alemania y Portugal.
Como hemos explicado, el cuadro de octavos de final se divide en dos partes. Por un lado habrá los siguientes partidos: España contra Georgia, Alemania contra Dinamarca, Portugal contra Eslovenia y Francia contra Bélgica. Unos partidos cuya resolución para cuartos de final pasaremos a detallar a continuación, pero resalta como se han agrupado las principales favoritas por los inesperados resultados de la última jornada de la fase de grupos. Por el otro lado del cuadro, el primer partido es el de Rumanía contra Países Bajos, Austria contra Turquía, Inglaterra ante Eslovaquia y un Suiza - Italia, que cerrará una muy competida fase eliminatoria.
Suiza - Italia (sábado 29; Berlín, 18:00h).
Alemania - Dinamarca (sábado 29; Dortmund, 21:00h).
Inglaterra - Eslovaquia (domingo 30; Gelsenkirchen, 18:00h).
España - Georgia (Colonia; domingo 30, 21:00h).
Francia - Bélgica (lunes 1; Düsseldorf, 18:00h).
Portugal - Eslovenia (lunes 1; Fráncfort, 21:00h).
Rumanía - Países Bajos (martes 2; Múnich, 18:00h).
Austria - Turquía (martes 2; Leipzig, 21:00h).
Si la lógica impera en el encuentro entre los de Luis de la Fuente y Georgia, todo indica que la selección española estará en cuartos de final. Unos cuartos de final en los que posiblemente se enfrenta a la Alemania de Julian Nagelsmann. Tampoco se esperan demasiadas sorpresas en este partido lo contrario que en el Portugal - Eslovenia un encuentro en el los de Cristiano Ronaldo pueden sucumbir tras haber dejado muchas dudas en el último partido ante los georgianos.
No debería haber muchas sorpresas entre Francia y Bélgica, ya que los de Didier Deschamps son capaces de vencer a un practicando un fútbol bastante pobre. Además los de Tedesco no es que hayan destacado demasiado en la primera fase. Si todo se cumple quedarían unos cuartos de final por este lado del cuadro, con la siguiente configuración: España contra Alemania y Portugal contra Francia.
Más sorpresas puede haber por el otro lado del cuadro. Rumanía tiene muchas posibilidades de poder dar la sorpresa ante Países Bajos. Aunque los neerlandeses son principales favoritos para pasar a cuartos de final donde previsiblemente se enfrentarán a Austria, que es una selección que viene dando un nivel bastante alto. Para terminar un Inglaterra - Italia sería lo más normal como cierre a estos octavos.