Una vez Luis de la Fuente hizo oficial los 26 futbolistas que representarán a la Selección Española en la Eurocopa 2024, los jugadores se pueden centrar ya totalmente en el torneo y estar preocupados en ganarse un lugar en la lista definitiva. Entre los elegidos hay tres futbolistas llamados a ser importantes como son Ayoze Pérez, del Real Betis, Joselu Mato, del Real Madrid, y Mikel Merino, de la Real Sociedad. Los dos delanteros no apuntan a ser titulares y, a priori, partirán desde el banquillo siendo así de revulsivos en momentos de atasco ofensivo para un equipo que es aspirante a ganar la Eurocopa 2024. Por su parte, el centrocampista sí tiene opciones de ser titular. Este no es el único punto en común que comparten Ayoze Pérez, Joselu Mato y Mikel Merino que antes de ser compañeros en la Selección Española ya compartieron equipo en el pasado.
Ayoze Pérez, futbolista del Real Betis, Joselu Mato, jugador del Real Madrid, y Mikel Merino, centrocampista de la Real Sociedad, vuelven a ser compañeros de equipos después de varios años. Y es que los dos atacantes de la Selección Española tienen un nexo de unión cuando durante dos temporadas, la 2017/2018 y la 2018/2019, defendieron la camiseta del Newcastle United de la Premier League. En la primera de estas campañas, en la 2017/2018, también coincidió con Ayoze Pérez y Joselu Mato en el Newcastle Mikel Merino.
Ayoze Pérez fue el más destacado de los tres futbolistas durante aquellas temporadas en el Newcastle United de la Premier League de Inglaterra. El actual delantero del Real Betis marcó 23 goles en 78 partidos durante estas dos campañas, lo cual le valió para que el Leicester City lo fichara.
Algo pero le fue a Joselu Mato, quien en las dos temporadas que estuvo en el Newcastle jugó un total de 52 partidos, marcando 7 goles. Después de ese curso futbolístico, el actual delantero del Real Madrid se marchó al Deportivo Alavés.
Finalmente, en la primera temporada de esas dos, en la 2017/2018, Mikel Merino estuvo también en el Newcastle, y por tanto coincidiendo con Ayoze Pérez y Joselu Mato. En aquella campaña, Mikel Merino estuvo cedido por el Borussia Dortmund y jugó 25 partidos en los que marcó un gol y dio una asistencia. Posteriormente, se acabó yendo a la Real Sociedad.
Ahora, estos tres jugadores han coincidido en la Selección Española. Ayoze Pérez y Joselu Mato apuntan a ser revulsivos en el equipo de Luis de la Fuente cuando haya partidos en los que el combinado nacional tenga falta de gol. Por su parte, Mikel Merino tiene muchas opciones de ser titular aunque se disputa un puesto en el once inicial con Fabián Ruiz en el centro del campo de España. Lo único claro es que los tres lucharán por ganar la Euro 2024.