Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, siempre se convierte en objeto de críticas cuando hace pública una lista de convocados. No ha sido una excepción ahora cuando ha dado a conocer los 26 futbolistas que disputarán la Eurocopa 2024 que comienza en escasos días en Alemania. En este caso hay cierto disgusto en Barcelona por la no convocatoria de Pau Cubarsí. No es la única decisión de Luis de la Fuente que ha sido puesta en dudad en los últimos meses ya que durante este año el seleccionador también fue criticado por no contar con Brahim Díaz, del Real Madrid, el cual está jugando ahora con Marruecos y está brillando.
Brahim Díaz, futbolista del Real Madrid y que pudo jugar con la Selección Española, está brillando ahora con Marruecos una vez ya se ha dejado atrás su polémica por la no convocatoria de Luis de la Fuente el cual definitivamente no ha contado con él para jugar con España cuando la Eurocopa 2024 se disputaba este verano.
Brahim Díaz ha sido clave en la victoria de Marruecos sobre Zambia por 2-1 en la eliminatorias de clasificación de la zona de África para el Mundial de 2026. El extremo del Real Madrid hizo una gran jugada en el gol del 2-0, dándole una asistencia a su compañero de equipo Ben Seghir. Brahim Díaz fue titular todo el partido y se ha consolidado como uno de los referentes de la selección de Marruecos la cual volverá a intentar ganar el Mundial en el año 2026 después de haber alcanzado las semifinales en el Mundial de Qatar 2022.
Brahim Díaz no juega con España después de que en el pasado mes de marzo se decantara por jugar con Marruecos tras unas semanas en las que no hubo acuerdo con la RFEF para su convocatoria con la Selección Española lo cual aprovechó Marruecos para convencerle y reclutarle. Una acción que provocó que tanto Luis de la Fuente como Brahim dieran sus versiones de lo sucedido explicando por qué el jugador del Real Madrid jugaría con Marruecos y no con España.
Luis de la Fuente, seleccionador de España, dijo en marzo que Brahim se descartó sólo de jugar con España al elegir Marruecos. "El 1 de marzo doy una prelista en la que está. De noviembre a marzo no hay convocatoria alguna. Hago lo mismo que con todos los demás. El 9 de marzo envía un documento renunciando a España. He hecho deportivamente todo lo que podía hacer. Hablar de igualdad con otros, no es así. No te puedo decir si hubiera estado o no convocado".
Por su parte, Brahim afirmó en una entrevista en el programa Universo Valdano, de Movistar+, que nunca presionó para ser convocado con la Selección Española. "Nunca he presionado para jugar con España y jamás lo haré. Yo hablo en el campo. En el campo es dónde se es bueno y dónde se acumulan los méritos. Si De La Fuente se refería a mí, yo no me siento aludido. Yo en ningún momento presiono ni exijo a nadie. No es mi caso. Yo no soy ese tipo de persona".