El Grupo C de la Eurocopa 2024 acoge a una de las grandes favoritas para ganar el torneo que se disputa este verano en Alemania. Inglaterra parte con la vitola de máxima aspirante para encabezar este grupo y pasar a los octavos de final. Con todo, Inglaterra no puede confiarse lo más mínima porque tendrá como rivales a combinados nacionales de gran nivel que no se lo pondrán fácil. Las otras tres selecciones que componen este grupo son: Serbia, Eslovenia y Dinamarca.
Inglaterra afronta la Eurocopa 2024 siendo liderada por el centrocampista del Real Madrid, Jude Bellingham, el delantero del Bayern Múnich, Harry Kane, y el atacante del Manchester City, Phil Foden, entre otras grandes estrellas. Después de perder la final de la última Eurocopa contra Italia. Inglaterra quiere ganar la Eurocopa para romper su sequía de títulos ya que no gana uno desde el Mundial 1966.
Dinamarca, campeona en la edición de 1992, es la selección que se postula como principal rival de Inglaterra en este Grupo C de la Eurocopa 2024. Rasmus Hojlund, del Menchester United, es un principal arma goleadora, Christian Eriksen, del Manchester United, será el creador de juego, y Andreas Christensen, del FC Barcelona, será el líder de la defensa.
Finalmente, Eslovenia y Croacia, dos selecciones balcánicas, buscarán dar la sorpresa. Eslovenia está liderada por el portero del Atlético de Madrid Jan Oblak y por el delantero del RB Leipzig, Benjamin Sesko. Serbia por su parte cuenta con el delantero de la Juventus, Dusan Vlahovic, y el centrocampista del Al-Hilal, Milinkovic-Savic, como líderes.
Jornada 1
Eslovenia - Dinamarca, 16 de junio a las 18:00 horas
Serbia - Inglaterra, 16 de junio a las 21:00 horas
Jornada 2
Eslovenia - Serbia, 20 de junio a las 15:00 horas
Dinamarca - Inglaterra, 20 de junio a las 18:00 horas
Jornada 3
Inglaterra - Eslovenia, 25 de junio a las 21:00 horas
Dinamarca - Serbia, 25 de junio a las 21:00 horas
En cuanto al cruce de octavos de final de la Eurocopa 2024, el campeón del Grupo C en donde se encuentra Inglaterra jugará con el tercer clasificado del Grupo D, E o F. Más definido tiene su rival el segundo del Grupo C que se medirá al primer clasificado del Grupo A, el de Alemania. Por su parte, si alguna de esta selección queda entre los cuatro mejores terceros de la fase de grupos, se podría mediar al primer clasificado del Grupo F, el de Portugal, o al primero del Grupo E, el de Bélgica.