La Eurocopa de Alemania pondrá el broche final a una temporada emocionante. Un buen número de selecciones buscarán suceder a Italia como campeona de Europa. El Grupo D, uno de los más interesantes del torneo, está compuesto por Francia, Países Bajos, Polonia y Austria. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre este apasionante grupo.
Francia, liderada por el flamante fichaje del Real Madrid Kylian Mbappé, es una de las grandes favoritas no solo del Grupo D, sino de todo el torneo. El equipo de Didier Deschamps llega a Alemania con un bloque muy similar al que alcanzó la final del Mundial de Qatar en diciembre de 2022. Además de Mbappé, cuentan con grandes estrellas como Griezmann, Dembélé, Coman y Theo Hernández, quienes buscarán redimirse tras la eliminación en octavos de la última Eurocopa, la disputada en el verano de 2021 a causa de la pendamia.
Los Países Bajos, entrenados por el que fuera entrenador del FC Barcelona Ronald Koeman, también son otro de los candidatos a pelear por el título, aunque por detrás de Francia. Con una buena camada de futbolistas que mezclan juventud y experiencia, los holandeses cuentan con una defensa sólida liderada por Virgil van Dijk, del Liverpool, y Matthijs de Ligt, del Bayern Múnich, y un centro del campo bastante creativo, con Frenkie de Jong y Xavi Simons como principales figuras. Su punto más débil es la delantera, que tiene en el jugador azulgrana Memphis Depay a su principal referente.
Polonia tiene en Robert Lewandowski a su gran esperanza. El delantero del Barça es el líder indiscutible de una selección que también cuenta con figuras como el portero Wojciech Szczesny y el mediocampista Piotr Zielinski. Los polacos quieren superar la fase de grupos después de caer en ella en los últimos torneos internacionales y disfrutar de las rondas eliminatorias.
Finalmente está Austria, dirigida por Ralf Rangnick. Es considera por muchos como la cenicienta del grupo, pero no debe desdeñar su nivel porque puede dar mucha guerra. El equipo del centro de Europa no podrá contar con su capitán, David Alaba, debido a una lesión. El central no ha podido disputar ningún partido con el Real Madrid en los últimos meses y será baja para la Euro. Marcel Sabitzer, Konrad Laimer y Marko Arnautovic son algunos de sus futbolistas más destacados.
Jornada 1
Polonia-Países Bajos (16/06, 15.00 horas), Volksparkstadion, Hamburgo.
Austria-Francia (17/06, 21.00 horas), Merkur Spiel-Arena, Dusseldorf.
Jornada 2
Polonia-Austria (21/06, 18.00 horas), Estadio Olímpico de Berlín.
Países Bajos-Francia (21/06, 21.00 horas), Red Bull Arena, Leipzig.
Jornada 3
Francia-Polonia (25/06, 18.00 horas), Signal Iduna Park, Dortmund.
Países Bajos-Austria (25/06, 18.00 horas), Estadio Olímpico de Berlín.
Favoritos del Grupo D
Francia y Países Bajos son los grandes favoritos para pasar a los octavos de final. Los franceses, con una plantilla galáctica y experiencia reciente en finales, tienen la presión de demostrar su favoritismo. Por su parte, los hombres entrenados por Koeman buscarán acabar con su sequía de títulos. No ganan un gran torneo desde que en 1988 de proclamaran campeones de Europa.
Polonia y Austria están consideradas como las selecciones más débiles del grupo, pero tiene muchas ganas de hacer un buen papel y pueden dar alguna sorpresa si Francia o los Países Bajos se relajan.
La selección que acabe como primera en este grupo se enfrentará en octavos al segundo del grupo F, en el que están Portugal, República Checa, Turquía y Georgia. El segundo de este grupo D se verá las caras con el vencedor del E, en el que se encuentran Bélgica, Eslovaquia, Rumanía y Ucrania. Por último, si se clasifica, el tercero de este grupo D se medirá al líder del grupo B, en el que está España junto con Italia, Croacia y Albania. Ahora solo falta que ruede el balón.