El grupo E de la Eurocopa 2024 llega a su fin tras un resultado histórico en la clasificación general del grupo. Las cuatros selecciones que lo conforman (Rumanía, Bélgica, Eslovaquia y Ucrania) han empatado a puntos, concretamente a 4 y una de ellas abandona la competición tras quedar en último lugar. Hablamos, ni más ni menos, que de Ucrania que no pudo pasar del empate a cero frente a Bélgica. Los ucranianos se despiden de la Eurocopa 2024 tras llegar a Alemania como una de las candidatas a selección revelación. El juego de los amarillos no estuvo a la altura y ponen punto y final a su aventura Europea. La tristeza ucraniana contrasta con la alegría de Rumanía y Eslovaquia que celebraron juntos el pase a octavos de final.
Eslovaquia y Rumania empataron 1-1 con lo que las dos selecciones se clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa 2024. Eslovaquia se adelantó en el marcador y encontró el gol de la ventaja en el minuto 24 con un gol de cabeza de Ondrej Duda aprovechado un centro de Kucka desde la derecha. R. Marin que le dio el empate a Rumanía y desato la locura en Frankfurt desde los once metros .El resultado les servía a los dos rivales desde el comienzo, a Rumanía incluso le alcanzó para el primer lugar del grupo y al final pareció conformarse con el marcador y optó por defenderse después de que a lo largo del partido ambos equipos habían tenido posibilidades para alzarse con la victoria.
Bélgica se clasificó para los octavos de final de la Eurocopa como segunda del Grupo E después de empatar 0-0 ante Ucrania, eliminada del torneo después de sumar tres puntos con los que acabó en la última plaza por detrás de su rival de este miércoles y de Rumanía y Eslovaquia. El combinado del este no supo aprovechar las pocas oportunidades de gol que fabricaron y se despide de la competición tras una participación muy pobre. Bélgica no se queda atrás, aunque los anteriores resultados le dan al conjunto de los 'diablos rojos' para pasar a octavos. El equipo dirigido por Domenico Tedesco se cruzará con Francia en la siguiente fase y disputará el encuentro el próximo 1 de julio en Düsseldorf para continuar con expedición europea encabezada por Kevin De Bruyne.