El grupo D de la Eurocopa 2024 llega a su fin tras una apasionante jornada 3 en la que Austria ha dado la sorpresa y ha pasado como primera de grupo ante la mirada atónita de Países Bajos y Francia, candidatas a ocupar el primer y segundo puesto del grupo. La selección neerlandesa no pudo batir a Austria que venció por 2-3 al combinado de Ronald Koeman, mientras que Polonia dio la campanada y dejó sin premio a Francia tras el 1-1 en el Signal Induna Park. Polonia se despide de la Eurocopa mientras que las otras tres selecciones se meten de lleno en octavos de final.
Polonia amargó la tarde a Francia después de empatar 1-1. Skorupski, portero polaco, desquició a Mbappé que sólo pudo batir al arquero desde los once metros. El guardameta del Bologna cuajó un magnífico encuentro que le valió para recibir el MVP del partido. En un duelo desde el punto de penalti, fue Lewandowski el que amargó la fiesta de Mbappé. Ambos en su regreso al once por lesión, fueron los líderes del ataque de sus combinados, pero fue el jugador del Barcelona el que, en el regreso a la que un día fue su casa, acabó más feliz. Despidió a su selección de la Eurocopa con un punto y la dotó de dignidad tras un torneo nefasto. Además, agrandó el nubarrón que se cierne sobre una Francia con más dudas que certezas. Los galos tan sólo han sumado dos goles en la fase de grupos y han cosechado una victoria en tres partidos disputados.
El capitán Marcel Sabitzer marcó el gol de la victoria de Austria por 2-3 ante Países Bajos y rubricó para su selección el primer puesto del Grupo D de la Eurocopa dando así la sorpresa en la Eurocopa 2024, por delante de Francia, la gran favorita, en un partido de alta intensidad y muy disputado, sobre todo en la segunda parte. Los neerlandeses se repusieron al primer gol austriaco a través de Gakpo. Los goles sacudían una segunda mitad que deleitó a los espectadores y que se saldó con la victoria de Austria por la mínima. Las claves del triunfo de los austriacos fue que siempre parecieron dispuestos a correr más metros que los neerlandeses, la sangre fría que mostraron en los momentos en los que el partido pareció volcarse en su contra y el acierto en la definición.