La tercera jornada dominical de lo que llevamos de Eurocopa 2024 ha servido para que los equipos que integran el grupo A terminen su andadura en la fase de grupos, y en algún que otro caso, su andadura en el torneo al no conseguir la puntuación necesaria para poder pasar a la siguiente ronda de octavos de final. Al sólo estar en juego un grupo los dos partidos han sido en el tramo unificado de las 21:00 horas. Hemos podido ver el trepidante enfrentamiento entre Escocia y Hungría, y la puesta en escena final de Alemania ante Suiza antes de la fase decisiva del torneo.
Alemania no hizo su mejor partido ante Suiza. Sufrió muchísimo durante los primeros 70 minutos tuvieron muchísimas dificultades para poder hacerle daño al equipo de Murat Yakin. Tenían la capacidad de entorpecer cuando querían la salida de balón germana con una enorme presión, y encerrarse de la mejor forma posible evitando todos los huecos en clave defensiva. Con los cambios, se consiguió estirar el equipo, sobre todo con la entrada de Füllkrug y comenzó a quitarle méritos a Suiza para llevarse los tres puntos. Los alpinos consiguieron adelantarse con mérito, pero se fueron encerrando con el paso de los minutos y eso, ante equipos tan completos, puede pasarte factura. Y así ocurrió. En el minuto 92, el delantero del Dortmund anotaba el empate y arruinaba los sueños suizos de ser primeros de grupo.
Un gol en el minuto 98 de partido le ha dado mínimas opciones a Hungría de estar en octavos después de pasar un mal trago con el incidente de Varga. Escocia fue superior durante una gran parte del encuentro con balón. Tenía el dominio, impedía que Hungría atacase con una buena presión, pero tenía un problema. Eso no se traducía en ocasiones reales de gol. El partido fue avanzando y apagando. Los de Clarke se lanzaron al ataque, dejaron huecos, y eso lo acabó aprovechando Csoboth, que culminaba un contragolpe para darle ínfimas opciones a los suyos.
Alemania ha quedado primera, con siete puntos. Suiza segunda, con cinco puntos. La incógnita está en su Hungría va a poder entrar en las eliminatorias como una de las cuatro mejores terceras. Los de Julian Nagelsmann se van a enfrentar al segundo del grupo C, que está totalmente abierto entre Inglaterra, Dinamarca, Eslovenia y Serbia. Suiza se enfrentará al segundo clasificado del grupo B, que saldrá seguramente del enfrentamiento de Croacia e Italia (aunque no hay que descartar a Albania). Si Hungría consigue ser uno de los cuatro mejores terceros, se las podría ver con España en octavos de la Eurocopa.