La Eurocopa 2024 ya tiene su segundo clasificado para los octavos de final de la cita que se disputa en Alemania. La Selección española, tras su triunfo ante Italia en la noche de este jueves se mete en la siguiente ronda como primera de grupo merced al resultado del otro partido que disputaron Croacia y Albania.
El grupo B de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 por tanto ya ha concluido su jornada 2 y solo queda por determinarse quién será el segundo clasificado y si el tercero en discordia tiene opciones de meterse en cuartos como uno de los 4 mejores tercero de los 6 grupos de esta Euro.
La Croacia de Luka Modric se enfrentaba a Albania en la jornada 2 de la fase de grupos de la Eurocopa con la necesidad urgente de ganar y además, de convencer. Los croatas cayeron con estrépito ante España en el la primera fecha y dejaron numerosas dudas en torno a una selección que fue subcampeona del Mundo en 2018 y tercera del Mundial en 2022.
Albania por su parte llegaba tras dar una gran imagen, a pesar de la derrota, ante Italia, adelantándose a los pocos segundos. Los de Sylvinho demostraron en su estreno que venían a esta Euro dispuestos a dar mucha lata. El encuentro entre Croacia y Albania empezó con el gol de los albaneses en el minuto 11 gracias a Laci.
Croacia apuró hasta la segunda mitad para a través de Kramaric y Gjasula (propia puerta) remontar en el 74 y 76 respectivamente. Albania no bajó los brazos y encontró el premio en el 95 con Gjasula, el mismo protagonista del gol en propia puerta que se resarció con un gol muy importante para los de Sylvinho que siguen con opciones en la última jornada.
España e Italia se veían las caras en este duelo en el que si existía un vencedor, tendría el billete para octavos de final de la Eurocopa garantizado. España venía de vencer a Croacia con solvencia y con los tocados, ya recuperados. Italia, vigente campeona llegaba sabiendo la fórmula para vencer a la Roja.
Esto quedó sobre el papel ya que España avasalló a Italia pero la falta efectividad hizo que solo un gol en propia puerta de los de Spalletti terminase por romper la portería de un Donnarumma que mostró una gran versión bajo los palos. España se llevó el triunfo por la mínima y de paso el billete a octavos como primera de grupo.