Escocia
Suiza
La jornada 2 de los cuatro combinados nacionales que se la están jugando en el grupo A durante esta Eurocopa ya ha concluido. Ha sido una jornada de miércoles en la que los cuatro equipos nos han regalado dos partidos bastante interesantes y en los que hemos podido comprobar la competitividad que emerge en un campeonato como este. La idea de que los equipos que pierden en el primer encuentro están descartados no tiene recorrido y hoy Escocia se ha encargado de demostrarlo. Además, la anfitriona ha hecho los deberes con relativa facilidad. A las 18:00 horas se enfrentaban Alemania y Hungría y a partir de las 21:00 horas lo hacían Escocia y Suiza.
Lo de la selección teutona de Julian Nagelsmann es una cosa muy seria. No han tenido que hacer un partido demasiado espectacular para llevarse los tres puntos ante los húngaros. Volvieron a mostrar la imagen de equipo alegre, vertical, físico y contundente que ensañaron en el primer envite ante Escocia. Además, un dato de seguro importante para el joven seleccionador es que han conseguido dejar su portería a cero, otra vez, erigiéndose como uno de los principales candidatos también por su alto nivel defensivo. #[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:455579,455610]]
Aunque el verdadero protagonismo se lo lleva Jamal Musiala. Ha vuelto a anotar en el partido de hoy pero lo más importante es que ha demostrado que ya no es una promesa. Es un jugador de futuro. Y qué jugador. Acumula ya 14 goles y 10 asistencias esta temporada y ha clasificado matemáticamente a los suyos para octavos de final.
Y es que lo de Shaqiri cuando juega con su selección es una cosa de otro mundo. Hay partidos en los que no aparece demasiado, y otros en los que prácticamente se convierte en héroe pasa sus paisanos. Tras el gol inicial de Escocia por parte de McTominay que ponía patas arriba el grupo, apareció. En el minuto 26, Shaqiri anotaba un golazo para los suyos, que empataba el partido y daba alas a una Suiza que tuvo oportunidades para amarrar los tres puntos. De hecho, Embolo anotó un tanto que matemáticamente los metía en octavos de final, pero que fue anulado por el VAR.
La situación actual del grupo es la siguiente. Alemania necesita no perder con Suiza para ser primera de grupo. Por otro lado, si los de Yakin sacan un punto, serán matemáticamente segundos y firmarán su pase a octavos independientemente de lo que pase con Escocia. Si esto pasa, los de Clarke solo podrían intentar endosarle una goleada a Hungría para ser uno de los mejores terceros con cuatro puntos y un buen carro de goles. Aunque una victoria podría valerles dependiendo de lo que pase en el resto de liguillas. Incluso, si la diferencia de goles les sale a favor, podrían ser segundos si Suiza pierde.