Rumania, Ucrania, Bélgica y Eslovaquia son los combinados nacionales del grupo E de la Eurocopa 2024. Este lunes 17 de junio de 2024 arrancó el penúltimo de los grupos que quedaba por iniciarse. El grupo E se podría decir que es uno de los más igualados, siendo Eslovaquia la única selección que podría considerarse un escalón por debajo del resto. Tras la primera jornada, se podría decir que Eslovaquia se ha quitado de un plumazo el cartel de cenicienta del grupo.
Llegaban Rumanía y Ucrania al partido inaugural de este grupo E dispuestos a demostrar, en el caso de los rumanos que pueden volver a ser lo que fueron en el pasado y en el caso de los ucranianos, que tienen talento de sobra para convertirse en una alternativa a los grandes. Rumania destrozó a Ucrania con un contundente 3-0 en el que uno de los protagonistas fue Lunin con 2 fallos que costaron sendos goles a Ucrania.
En cuanto a otros protagonistas como Dovbyk, el delantero del Girona no estuvo acertado y no demostró porque ha sido el máximo goleador de LaLiga EA Sports. En la previa del encuentro, Ucrania saltó al césped con una bandera anudada alrededor del cuello de cada uno de sus jugadores como una forma más de alzar la voz a nivel internacional en relación a la guerra que mantiene con Rusia desde hace más de 2 años.
Bélgica, la gran favorita para ser primera de grupo y con nombres como Lukaku, De Bruyne o el conocido de LaLiga, Carrasco. Los belgas arrancaron muy fuertes y Lukaku tuvo 2 ocasiones muy claras en los primeros minutos que pudieron suponer una ventaja en el marcador.
El fútbol no es generar peligro sino marcar más goles que el rival y eso fue lo que hizo Eslovaquia que a través de Schranz en el 7, tras fallo de Doku en la salida de balón, pusiese el 0-1. A la postre y tras anular el VAR 2 goles a Bélgica, uno por fuera de juego y otro por mano, Eslovaquia consiguió llevarse de manera sorpresiva los 3 puntos en juego.
Por lo tanto, tras la primera jornada, Rumania es líder con 3 puntos, al igual que Eslovaquia y diferenciados por los goles a favor. Bélgica es tercera y Ucrania es última del grupo E.