Nico Williams está llamado a ser uno de los futbolistas más importantes de la Selección Española en la Eurocopa 2024 que comienza este viernes 14 de junio. El extremo apunta a que será uno de los titulares de la España formando pareja en las bandas de ataque con Lamine Yamal, uno de sus mejores amigos. Con su futuro deportivo en el aire porque muchos equipos lo quieren fichar, Nico Williams está centrado en la Eurocopa y lanzó una advertencia al resto de selecciones que participarán en la Euro 2024.
Nico Williams, extremo de la Selección Española, aseguró que lo van a "dar todo" y que están totalmente enfocados en la Eurocopa, refiriéndose a España, la cual pretenden ganar. "Nos hemos enfocado ciento por ciento en la Eurocopa y ojalá ese trabajo dé los resultados que esperamos. Esta noche (por el partido contra Irlanda del Norte) nos ha costado un poco entrar en el partido y creo que el gol (el primero de Pedri) fue un punto de inflexión para que nos saliera una primera parte fantástica", aseguró al finalizar el último amistoso de preparación, dejando claro que ve al equipo español capacitado para superar a Italia y Croacia en la fase de grupos.
Nico Williams está siendo uno de los fijos en los onces iniciales en los últimos partidos de Luis de la Fuente, seleccionador de España, y todo apunta a que será una de las armas principales en las que se apoye el combinado nacional para intentar ganar la Eurocopa. Nico Williams deja esa decisión en manos de Luis de la Fuente. "El míster decide si debo jugar desde el inicio o no. Siempre estaré contento de aportar. En los dos amistosos (frente a Andorra e Irlanda del Norte) hemos jugado partidos muy físicos ante rivales que se repliegan mucho. Y esas situaciones nos pueden volver a ocurrir en la Eurocopa".
Nico Williams es uno de los jugadores llamados a marcar diferencias a pesar de que sólo tiene 21 años. El futbolista del Athletic Club viene de firmar una temporada magnífica con el equipo vasco con el que ha ganado la Copa del Rey y ha acabado en quinta posición siendo uno de los jugadores más importantes ya que en los 37 partidos que ha disputado ha marcado un total de 8 goles y ha dado 17 asistencias. Ese rendimiento en su club lo quiere llevar ahora Nico Williams a la Selección Española con la que pretende ganar la Eurocopa 2024, la cual sería el cuarto entorchado de España tras los obtenidos en 1966, 2008 y 2012.